red.diariocritico.com

Eliminan con un martillo hidráulico el 'bordillo de la vergüenza' de Getafe

 El alcalde de Getafe, Pedro Castro, asistió a las obras para eliminar con un martillo hidráulico lo que los vecinos denominaban el 'bordillo de la vergüenza', que separaba Getafe y Leganés a la altura del barrio getafense de El Bercial.
Según informaron desde este Ayuntamiento, se trataba de un bordillo de seguridad que separaba la calle Eduardo Torroja, en Leganés, de la avenida Costa Rica, ya en Getafe, y que colocó el Ayuntamiento de la primera localidad para ordenar la salida de los camiones de gran tonelaje mientras se construía el nuevo barrio de El Bercial, compuesto por 6.000 viviendas.

Asimismo, señalaron que ambos ayuntamientos han acordado una medida provisional para abrir este tramo al tráfico mediante señalización vertical de stop para ordenar la salida de la nueva zona residencial hasta que se elabore el proyecto técnico definitivo, que incluirá también la salida desde la avenida del Parque.

El Partido Popular de Getafe exigió en abril que se eliminara inmediatamente lo que calificaron como el "bordillo de la vergüenza" que separa Getafe de Leganés y que obligaba a los vecinos de El Bercial a dar un rodeo de dos kilómetros para acceder en coche a sus domicilios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })