red.diariocritico.com

Rajoy asegura que "es inconstitucional, y el Gobierno lo sabe"

El PP intentará cargarse la nueva ley del aborto llevándola al Constitucional

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este viernes que el PP recurrirá la nueva Ley del Aborto ante el Tribunal Constitucional (TC) y aseguró que su grupo votará 'no' a la nueva norma, cuyo anteproyecto aprobó el jueves el Consejo de Ministros, cuando se tramite en el Congreso de los Diputados.
Durante su intervención en un acto público en Córdoba para la presentación del programa electoral del PP para las elecciones europeas, Rajoy subrayó que la nueva ley "es mala en el fondo y en la forma", a lo que se suma que "no ayuda a las mujeres" y "es inconstitucional, y el Gobierno lo sabe".

   El presidente del PP argumentó que "la vida es lo más importante que tiene una persona", con lo que ese "es el principal valor a preservar", de modo que "no hay nada más progresista que defender al ser más indefenso", en este caso prestando "ayuda, afecto y cariño" a las mujeres "que en ocasiones pasan situaciones muy difíciles", y por ello "el gran objetivo debe ser trabajar para que ninguna mujer se vea en la necesidad de abortar".

   En este sentido, el líder del PP aseguró que el nuevo anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Salud Sexual "no ayuda a las mujeres en nada y, además, es contraria a la Constitución, y el Gobierno de España lo sabe".

   Además, en su opinión, su aprobación ayer por el Consejo de Ministros supone un ejercicio de "puro oportunismo político", buscando con ella el PSOE "distraer" la atención de los ciudadanos sobre la crisis económica.

Una norma hecha por "oportunismo político"

   En conclusión, para Rajoy la nueva norma "es mala en su fondo, en su forma y en su motivación. En el fondo porque hay que preservar la vida y ayudar a las mujeres, en la forma porque se hace por oportunismo político y contrariando la Constitución, y en la motivación porque lo único que se persigue es distraer de aquello que le importa a los españoles".

   Rajoy añadió que el anteproyecto de Ley es "inaceptable e inmoral", cuestión en la que también abundó con anterioridad el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, quien en su discurso señaló que la nueva norma "va en contra de la dignidad de las personas", sobre todo en España, donde se había "creado una cultura de la vida", de alegría en torno a las "premamás", pero ahora "otros buscan la destrucción de los prebebés, y eso no es normal ni ético".

   Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, también se refirió a la nueva Ley, antes que lo hicieran Rajoy y Mayor Oreja, argumentando, como luego hizo el líder nacional del PP, que no tenía ningún sentido que una menor de 16 años deba tener el permiso de sus padres para ir de excursión, pero luego "pueda abortar sin que se enteren".

Pinche en la imagen para ver el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })