red.diariocritico.com

Polémica con la Copa del Rey

De la Vega dice que no hubo "ninguna directriz" para censurar la 'pitada' en TVE

> La vicepresidente pide al Partido Popular que dé la cara por la trama Gürtel
>
TVE admite el 'error del himno' pero de paso se carga al responsable de Deportes

La vicepresidenta De la Vega ha restado importancia a la ‘pitada’ al himno nacional que tuvo lugar en la final de la Copa del Rey del Athelic y el Barça. Ha felicitado a los dos equipos y ha hecho una mención especial sobre la afición que se manifestaron con “exquisita deportividad”. Eso sí, la polémica rondaba sobre la actuación de televisión española al retransmitir en diferido los silbidos que desde las gradas taparon el himno y la pregunta estaba clara: ¿los de 'arriba' ordenaron la censura?
Respecto a la ‘censura’ de televisión española a la ‘pitada’ nacionalista, De la Vega ha desmentido que hubiera algún tipo de directriz desde el Gobierno o la casa Real. “La televisión pública ya ha tomado sus decisiones y yo no tengo ya mucho más que decir” y de esta manera, De la Vega ha responsabilizado a TVE al haber actuado en “ejercicio de su autonomía” y ha dado por zanjada la polémica remitiendo a las explicaciones públicas que hizo la cadena este mismo jueves.

    No obstante, De la Vega ha asegurado que “no es bueno mezclar política y deporte porque son ámbitos distintos”, pero ha querido remarcar que la monarquía “es una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía”, y aunque se de “algún caso aislado, de ningún modo representa el “sentir mayoritario”.  Eso sí, valorando este manifiesto rechazo a un símbolo nacional ha dejado claro que una cosa es la monarquía y otro el himno.

Gürtel: El PP debería dar explicaciones

Sin embargo, al margen de lado el 'sonado' partido del Athelic y el Barça, hay que destacar que la noticia del día es la imputación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y sobre ella la vicepresidenta del gobierno ha dado su opinión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De la Vega ha insistido una vez más en dejar el camino libre a la independencia de los jueces dentro del proceso abierto, no obstante en el plano político ha sido muy dura con el Partido Popular al que ha acusado de no dar la cara ante los ciudadanos.

    Camps ha sido imputado en la trama Gürtel y ha sido llamado a declarar por un supuesto delito de cohecho. Noticias sobre la trama aparecen “todas las semanas” ha dicho De la Vega, quien no ha querido entrar a valorar si considera adecuado que el presidente de la comunidad valenciana no presente su dimisión ante la decisión del TSJV.

    De la Vega ha asegurado que en el caso que investiga la red de corrupción supuestamente liderada por Francisco Correa hay que tener en cuenta tres aspectos: saber que es el momento de los jueces, mantener un clima de prudencia para que estos realicen su labor con independencia y valorar en otro ámbito las decisiones políticas del partido popular. “No es razonable que ante estos hechos que son graves todavía no se haya dado ninguna explicación a la ciudadanía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })