red.diariocritico.com

Antonio Vega dará nombre a una plaza de Malasaña

Una plaza del barrio de Malasaña, localizada a 50 metros del pub 'Penta', que es citado en la canción 'La chica de ayer', dará nombre al cantante Antonio Vega, cuyos restos mortales fueron incinerados este jueves.
Este anuncio fue realizado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, donde también confirmó que el Pleno municipal de este mes, a propuesta de los tres grupos municipales, acordará esta distinción al desaparecido cantante de la 'Movida' madrileña, líder del grupo Nacha Pop.

La plaza que llevará su nombre está situada a la altura del número 93 de la calle de Fuencarral, en la confluencia con la calle de Velarde y la Corredera Alta de San Pablo.

Familiares y amigos despidieron este jueves los restos mortales de Antonio Vega en el cementerio de La Almudena, donde éstos fueron incinerados. Un centenar de personas, entre los que figuraban sus familiares más directos, quisieron dar el último adiós al cantante y compositor, fallecido este martes a los 51 años de edad.

SGAE
El coche fúnebre salió de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que era socio desde 1980, y en la que se había instalado la capilla ardiente desde las 13.00 horas del miércoles. A su llegada al cementerio el vehículo iba precedido de otros tres coches que portaban ramos de flores y más de una veintena de coronas.

La ceremonia fue breve, íntima y humilde, en la capilla del cementerio y comenzó con un pequeño responso. Algunas personas no pudieron acceder a la pequeña capilla del cementerio y tuvieron que seguir la ceremonia a las puertas. A la salida, al mediodía, en medio del silencio y el respeto a los familiares, los asistentes dieron sus condolencias a la familia y dedicaron muestras de cariño y abrazos a sus más allegados.

Miles de ciudadanos pasaron por la capilla ardiente para dar un último homenaje a Antonio Vega, desde la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pasando por Serrat, Miguel Ríos, Nacho Cano, Lolita y Rosario Flores, Ramón Arroyo, de Los Secretos, Nacho y Javier Campillo, Ismael Serrano, Ñete (batería original de Nacha Pop), Teo Cardalda, Soledad Giménez, el Gran Wyoming, Carlos Jean, Massiel o Antonio Carmona, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })