red.diariocritico.com

Duras críticas del ex presidente club blanco "a la desgraciada etapa" de Calderón

Florentino promete "ética y honestidad" para que el Madrid vuelva ser "el mejor equipo del mundo"

> Vuelve con "más fuerza y pasión que nunca" tras admitir que su dimisión "fue un error"
> Admite que "no será difícil" que Valdano y Zidane estén en su candidatura electoral
> Insistirá en su política anterior de "Zidanes y Pavones" como 'marca' del Real Madrid
> A preguntas de 'Diariocrítico', sobre un posible 'as' económico escondido como las Torres de

Ovacionado a la entrada y la salida de la rueda de prensa en la que comunica oficialmente que vuelve a presentarse a las elecciones para la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez prometió en cuanto a la gestión "ética, honestidad y transparencia". Y en cuanto a lo estrictamente deportivo, insistirá en sus política que ya hiciera famosa, la de 'Zidanes' y 'Pavones'. O lo que viene a ser lo mismo que en el Madrid, "que debe volver a ser el mejor equipo sel siglo XXI, tienen que estar los mejores jugadores del mundo". No ocultó durísimas críticas a la "desgraciada y reciente etapa" de Calderón.
Con el cartel de 'no hay billetes' y una asistencia multitudinaria de periodistas españoles y extranjeros -además de muchos amigos, familiares y 'polizones' que se rompían las manos a aplaudir-, el ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció en una rueda de prensa lo que ya era 'vox populi': que se presentará a las próximas elecciones a la presidencia y Junta Directiva del club blanco, previstas para el 14 de junio, a pesar de que todo el que le "quiere y aprecia" haya tratado de disuadirle.

A lo largo de más de 20 minutos, Florentino, además de agradecer la presencia de todos los asistentes al Hotel Ritz,  leyó con tono pausado y tranquilo el discurso que llevaba preparado, tres folios, que se entregaron en castellano e inglés a los medios de comunicación.  Y antes de responder a las preguntas de los alrededor de doscientos periodistas, el empresario, de 62 años, que accedió a la presidencia en 2000 y en 2004 fue reelegido y dimitió en 2006 -lo que ahora ve como "un error"-, explicó los motivos que le han impulsado a volver a presentarse.

Un error, que quiso explicar porque entonces creyó que su renuncia "ayudaría y sería buena para consolidar el proyecto institucional porque la solidez y estabilidad estaban garantizadas". Y ya después, pasó a la carga contra los responsables inmediatamente anteriores, pues avisó de que se había acabado el silencio que ha mantenido desde que se marchó hace tres años largos.

"No he querido que una palabra mía pudiese incomodar a nadie. Hoy, a las puertas de un nuevo proceso electoral, derivado de los graves acontecimientos, anuncio, tras meditarlo, mi firme decisión de presentar mi candidatura a las elecciones del Real Madrid", fueron sus palabras, interrumpidas de nuevo por los aplausos de sus amigos.

Volvió a insistir varias veces en que, además de asumir sus errores, pasado el tiempo, creía que su marcha entonces fue una decisión "equivocada". "Creía que el club tenía cimientos más sólidos para que no pasara esto, pero no fue así y por eso vuelvo con ilusión a liderar un proyecto de modernidad, ilusión y confianza", concluyó al respecto.

Así, subrayó que una de las principales razones para regresar es, con los principios de "la ética, la honestidad y la transparencia" la de volver a situar al Real Madrid y "su marca" a un lugar de prestigio, después de que su predecesor, en una reciente "etapa desgraciada",  hubiera situado al club "en una situación de altísima dificultad". Un lugar qie no es otro, indicó, que el qu ele corresponde por historia y prestigio: "el mejor equipo del mundo en el siglo XXI"

Y es que , más allá de intentar seducir a los aficionados con un proyecto deportivo estable y apasionante, los objetivos a lanzar y  lo que le mueve es "la necesidad urgente y vital de sentar las bases de un modelo de organización blindado, donde los valores deben estar siempre presentes", se sinceró en su puesta de largo ante los medios de comunicación y resto de asistentes.

Sin as económico en la manga

Por eso, subrayó que actualmente el Real Madrid es un "club con graves problemas económicos y una notable pérdida de valores", algo que estaba "poniendo en riesgo" la identidad del club con el que el sumó un total de siete títulos, aspecto del que presumió en varias ocasiones. En el turno de preguntas, 'Diariocrítico' le cuestionó sobre si ahora tenía algún as en la manga como en su anterior mandato, cuando la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva tanto ayudó a resolver los problemas de "deuda e ingresos" de entonces, como admitió Florentino en su respuesta, negando que ahora tenga.nada previsto así.

El candidato incluyó que esa política era su idea entonces y formaba parte de un proyecto deportivo y económico aprovechando que el Madrid necesitaba otra Ciudad Deportiva distinta de aquella, que se había quedado vieja. y no servía para el siglo XXI. Con aquel dinero llegaron los fichajes de Figo, Beckham, Zidane, y Ronaldo. Eso sí, Florentino sigue confiando en el alcalde Gallardón -que entonces como presidente de la Comunidad aprobó las recalificaciones- "y que siempre nos ha ayudado en la anterior etapa". También está convencido de que seguirá haciéndolo: "ahora también hará todo lo que se le pida".

Con respecto a las polémicas elecciones posteriores a su marcha, en concreto las inmediatas, las de 2006, el empresario no dudó de calificarlas de "impropias". "Recurrir a la justicia para cometer una injusticia en beneficio propio es el mayor daño que se puede hacer", subrayó, asegurando que "afortunadamente la justicia va a prevalecer".

También reconoció que "no es verdad" que ya al día siguiente de irse deseara volver. "Me cambió la cara, algunos dijeron que si me había hecho un 'lifting'. Ahora creo que puedo ayudar mucho tanto en el tema deportivo, con un proyecto espectacular, como a recuperar la imagen que se ha deteriorado", concluyó.

En el turno de preguntas surgieron igualmente nombres propios como Jorge Valdano y Zinedine Zidane, que se sabe irán en su equipo, como admitió indirectamente al reconocer que "no será difícil" que ambos estén en su candidatura electoral. También se le cuestionó sobre la política de fichajes y apoyo a la cantera, y señaló que continuará con  la de su anterior etapa en la presidencia, la de de 'Zidanes' y 'Pavones' como 'marca' propia del Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })