red.diariocritico.com

Una película de animación abrirá el certamen

Almodóvar, Coixet y Amenábar, a la conquista de Cannes

Desafiando a la crisis y con la proyección de 'Up', la ultima joya de la factoría Pixar, arranca la 62 edición del Festival de Cine de Cannes. Un certamen que contará con la presencia de tres de nuestros cineastas más internacionales Pedro Almodóvar, con 'Los abrazos rotos', Isabel Coixet, con 'Mapa de los sonidos de Tokyo' y Alejandro Amenábar, que presenta fuera de competición 'Ágora'.
Es la primera vez que Cannes abre el certamen con un filme de animación, por lo que la expectación es máxima. "El objetivo de la película es demostrar que la aventura se encuentra en las pequeñas cosas de la vida", dice Pete Docter, que ha escrito y realizado el largometraje junto a Bob Peterson. 'Up' es una película de animación en tres dimensiones de la factoría norteamericana Pixar que narra las aventuras de un viejo gruñón de 78 años y un chaval parlanchín de ocho que viajan entre nubes a bordo de una casa amarrada a miles de globos de colores.

Desde este miércoles y hasta el próximo 24 de mayo, momento en el que se conocerá el nombre del ganador de la Palma de Oro, desfilarán por la alfombra roja invitados célebres como Mónica Bellucci, Penélope Cruz, Diane Kruger, Brad Pitt o Johnny Hallyday.




Presencia española

Mientras, por parte española compiten 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar y 'Mapa de los sonidos de Tokyo', de Isabel Coixet. Alejandro Amenábar, con 'Agora', forma parte de la selección oficial, pero fuera de competición.

Almodóvar y Coixet estarán en liza con Quentin Tarantino ('Inglorious Basterds'), Lars von Trier ('Antichrist'), Jane Campion ('Bright Star'), Ang Lee ('Taking Woodstock') y Alain Resnais ('Les Herbes folles') para hacerse con el galardón.

El jurado presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert y del que forman parte, entre otros, el realizador norteamericano James Gray o los actores Robin Wright y Sharmila Tagore, tendrá como siempre la difícil tarea de otorgar la Palma de Oro a una de las 20 cintas que se verán a lo largo del certamen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })