red.diariocritico.com

Una multitudinaria 'Euromanifestación' contra la crisis recorrerá la capital

Una multitudinaria 'Euromanifestación', con el lema "Combatir la crisis, lo primero es el empleo", recorrerá el este jueves las calles de Madrid, desde Colón hasta Sevilla. Participarán 400 instituciones, en la que será la primera movilización sindical europea de una serie que tendrá su réplica el día 15 en Bruselas y el 16 en Berlín y en Praga.
Los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, presentaron este miércoles la manifestación tras mantener una reunión con los representantes del tejido social no gubernamental de la Comunidad, que también se han adherido a esta iniciativa de la Confederación Europea de Sindicatos. Así, estarán presentes la Unión Federal de la Policía (UFP), la Unión de la Guardia Civil (UGC), la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), la Confederación de Pequeña y Mediana Empresa (COPYME) o la FAPA Giner de los Ríos, entre otras. 

Desde los sindicatos, insisten en que una iniciativa de este tipo es necesaria para forzar un compromiso social desde la Unión Europea, y así fijar la atención sobre las personas que están sufriendo la crisis económica. López destacó, en este sentido, la necesidad de que los trabajadores estén unidos para luchar contra la crisis e intentar la "recuperación económica, industrial, tecnológica y de servicios públicos" para poder generar empresas sólidas y empleo estable.

El manifiesto
La convocatoria va acompañada de un manifiesto de cinco puntos en el que exigen, en primer lugar, un programa de recuperación de empleo que además asegure inversiones en tecnologías nuevas y sostenibles, y que conserve los servicios públicos fundamentales. Asimismo, abogan por mejores sueldos y pensiones en un estado de bienestar más sólido que ofrezca posibilidades de participación reales para impulsar la economía.

En tercer lugar, los sindicatos apuestan por acabar con decisiones legales, como la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que favorecen las libertades y derechos del mercado en detrimento de los del trabajador, a la vez que reclaman la igualdad de condiciones para el inmigrante.

Asimismo, reclaman una regulación efectiva de los mercados financieros y una distribución equitativa de la riqueza, lejanas al "capitalismo de casino" imperante. Y para finalizar, urgen a que el Banco Central Europeo se comprometa con el pleno empleo y no sólo con la estabilidad de los precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })