red.diariocritico.com

'Lío' judicial tras las detenciones

Defensa dice que a la "máxima brevedad" entregará los piratas a Kenia

· Abogacía del Estado y Fiscalía, contra la decisión del juez Andreu

El ministerio de Defensa anunció esta tarde que a la "máxima brevedad" entregará a las autoridades de Kenia a los 14 piratas detenidos por el petrolero español "Marqués de la Ensenada", informaron fuentes de Defensa.
Según las fuentes citadas, la entrega se produce atendiendo al Canje de Notas entre la Unión Europea y Kenia, que establece que en ese país sean juzgados los piratas que sean arrestados por los países comunitarios que participan en la "Operación Atalanta".

    Defensa argumenta que ha tomado esa decisión después de que el juez Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, respondiera positivamente a una petición del JEMAD, José Julio Rodríguez, para entregar los piratas a las autoridades keniatas. Defensa asegura que el juez ha respondido afirmativamente a esa petición.

    Sin embargo, fuentes de la Audiencia Nacional señalaron a las 16:30 horas que no constaba ninguna resolución del juez Andreu contestando a los recursos presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios