red.diariocritico.com

El PP pide que se les suspenda de militancia como a los de Gürtel

El PSM también tiene imputados: Rollán y Rojas al juzgado

El juego de las imputaciones judiciales también alcanza a los socialistas de Madrid. La 'número dos' del PSM y secretaria de Organización, Trinidad Rollán, y la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Esperanza Rozas, declararán como imputadas este martes ante el juez de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz por la presunta comisión de un delito de prevaricación.
El procedimiento se inició a raíz de una denuncia contra el convenio urbanístico firmado en 2001 por el Ayuntamiento, cuando gobernaba Rollán, y la empresa Patrimonio Siglo XXI para la urbanización del barrio de Mancha Amarilla. El ex concejal socialista Fernando Río denunció que este acuerdo no contaba con la aprobación del interventor municipal, por lo que llevó el caso ante la Justicia por un delito de prevaricación.

El juez de Torrejón interrogará también en calidad de imputados a los concejales  socialistas compañero de Rollán Valentín Gómez García y Félix Ortega Arias. Además, comparecerá Luis Ceres Rodríguez. Con motivo de la condición de diputada de Rojas, la causa debería pasar al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al ser el órgano judicial competente para investigar a los aforados madrileños.

David Pérez.¿Diferencias con Gürtel?
Con estas imputaciones, el grupo del PP en la Asamblea y Esperanza Aguirre han venido reprochando al PSOE que hayan exigido a los populares que sus diputados imputados por el caso Gürtel (López Viejo, Bosch Tejedor y Martín Vasco), dejen su escaño en la Asamblea. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, asegura que la imputación de Trinidad Rollán, su mano derecha en el PSM, es un "asunto administrativo" que "nada tiene que ver" con las acusaciones que se hacen a los populares en Gürtel, por lo que no tiene por qué abandonar la Cámara.

Según Gómez,  el caso de su compañera se debe por las diferencias entre dos informes distintos respecto al convenio, mientras que en el caso del PP existiría una trama de corrupción con sobornos a cargos públicos a cambio de adjudicaciones, según recogió Europa Press. El PP quiere que como sus imputados sean suspendidos de militancia.

Las cuentas de Parla
El de Trinidad Rollán no es el único asunto que el PP echa en cara a Tomás Gómez. Este lunes, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, contraatacó las acusaciones del PSOE preguntando al líder socialista por qué todavía no se han aprobado las cuentas de los dos últimos años de Gómez como alcalde de Parla, cargo que abandonó el año pasado para dedicarse íntegramente al partido.

"No debería ocultar la realidad a los vecinos, por grave que sea, y por inconveniente que resulte para su antecesor. Queremos saber la magnitud del agujero que ha dejado Tomás Gómez, porque si ha duplicado el déficit en un año, el último conocido, a saber qué oculta desde hace dos años en sus cuentas. ¿Por qué calla Gómez ante los casos propios, cuando habla tanto sobre los ajenos?", manifestó el portavoz popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })