red.diariocritico.com

Gallardón coloca la primera piedra de La Catedral de las Comunicaciones en Boetticher

Este martes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha colocado la primera piedra del proyecto denominado 'La Catedral de las Nuevas Tecnologías' que se instalará en la antigua fábrica de ascensores Boetticher y Navarro en el distrito de Villaverde. En la presentación estuvo acompañado del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. 
“Formar y educar a ciudadanos y empresas en materia de nuevas tecnologías e innovación, haciendo de Madrid la capital de la innovación y también de la creatividad”, es el objetivo, en palabras Ruiz-Gallardón, de la Catedral de las Nuevas Tecnologías. El proyecto cuenta con un presupuesto de 34 millones de euros, de los que 24 son para obras de rehabilitación, que se financiarán a través del Plan Avanza.

El complejo tecnológico de 19.000 metros cuadrados de superficie y estará dividido en tres áreas. La primera, un Centro de Interpretación de las Nuevas Tecnologías, se instalará en la vieja nave tras su rehabilitación y será un polo de atracción para ciudadanos, visitantes y PYMEs. La segunda será un Centro de Alto Rendimiento para PYMEs que estará dedicado a la innovación y la creatividad empresarial en todas sus facetas. Y la tercera incorpora una zona de congresos con un auditorio para un millar de personas y las infraestructuras de telecomunicación más avanzadas, idóneo para encuentros empresariales.

Ruiz-Gallardón ha agradecido el apoyo del Ministerio de Industria a esta iniciativa y ha apuntado que la confianza depositada en la ciudad al financiar un proyecto de tal envergadura ha sido posible gracias al  crecimiento que Madrid ha experimentado en los últimos años.

Críticas de IU
El grupo municipal de Izquierda Unida recordó este martes que hace ya doce años que el alcalde, entonces presidente de la Comunidad de Madrid, se comprometió ante los vecinos a reactivar la zona dentro de los planes de inversión de Usera y Villaverde. "En aquella ocasión, en 1997, anunció un centro de formación profesional que nunca se construyó. Haciendo gala de su coherencia, al menos en estos asuntos, los incumplimientos también se han repetido en su condición de alcalde", indicó el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.

En este escenario, no obstante, Pérez mostró el total respaldo del grupo municipal a este proyecto. "Eso sí; con un matiz importante como es que nosotros estamos de acuerdo en que se haga de una vez y no se anuncie cientos", añadió. "Si ese centro tecnológico estuviera en funcionamiento como debería estar desde hace años hoy tendríamos un mecanismo de fomento del empleo ante la crisis que, obviamente, no tenemos porque se ponga una piedra", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })