red.diariocritico.com

Gallardón y Sebastián visitan la futura 'Catedral de las Nuevas Tecnologías'

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, visitaron este martes la nave de Boetticher, en Villaverde, donde estará situada a partir del año 2011 la futura 'Catedral de las Nuevas Tecnologías'. Era la primera vez que ambos coincidían en público tras el debate televisivo que protagonizaron en las pasadas elecciones municipales, cuando el entonces candidato socialista sacó a la luz pública un aspecto de la vida privada del regidor.
“Formar y educar a ciudadanos y empresas en materia de nuevas tecnologías e innovación, haciendo de Madrid la capital de la innovación y también de la creatividad” es el objetivo, en palabras del regidor, de la 'Catedral de las Nuevas Tecnologías'. El proyecto cuenta con un presupuesto de 34 millones de euros, de los que 24 son para obras de rehabilitación, que se financiarán a través del Plan Avanza. Este edificio acogió en su época la antigua fábrica de ascensores de Boetticher y Navarro.

El complejo tecnológico de 19.000 metros cuadrados de superficie estará dividido en tres áreas. La primera, un Centro de Interpretación de las Nuevas Tecnologías, se instalará en la vieja nave tras su rehabilitación y será un polo de atracción para ciudadanos, visitantes y pymes.

La segunda será un Centro de Alto Rendimiento para pymes que estará dedicado a la innovación y la creatividad empresarial en todas sus facetas; y la tercera incorpora una zona de congresos con un auditorio para un millar de personas y las infraestructuras de telecomunicación más avanzadas, idóneo para encuentros empresariales.

Ruiz-Gallardón agradeció el apoyo del Ministerio de Industria a esta iniciativa y destacó que la confianza depositada en la ciudad al financiar un proyecto de tal envergadura ha sido posible gracias al  crecimiento que Madrid ha experimentado en los últimos años.

Al acto también asistieron el delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva; el presidente de CEIM, Arturo Fernández; el secretario regional de CCOO, Javier López; el secretario regional de UGT, José Ricardo Martínez; el presidente de la FRAVM, Ignacio Murgui; y el periodista y científico Eduardo Punset, entre otros.

Críticas de IU
El grupo municipal de Izquierda Unida recordó este martes que hace ya doce años que el alcalde, entonces presidente de la Comunidad de Madrid, se comprometió ante los vecinos a reactivar la zona dentro de los planes de inversión de Usera y Villaverde.

"En aquella ocasión, en 1997, anunció un centro de formación profesional que nunca se construyó. Haciendo gala de su coherencia, al menos en estos asuntos, los incumplimientos también se han repetido en su condición de alcalde", indicó el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })