red.diariocritico.com

Más de 35.000 jóvenes disfrutarán de las ofertas de ocio de la Comunidad

Más de 35.000 madrileños de 14 a 35 años participarán en 'Juventur 2009'. Un plan de actividades organizadas por la Comunidad de Madrid que incluye desde ofertas para el tiempo libre por sólo ocho euros hasta viajes a capitales europeas, como Praga, por 480 euros.
El consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, acompañado por la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, presentó este viernes este programa juvenil cuyo fin es fomentar la cultura, el deporte, la tolerancia, el trabajo en equipo, la convivencia y el respeto por la naturaleza. Los usuarios del carné Joven de la Comunidad de Madrid tendrán preferencia para acceder a estas actividades, ya que el 70 por ciento de las plazas están reservadas para ellos.

Se podrá acceder a estas ofertas de manera individual o a través de grupos juveniles vinculados a centros escolares, ayuntamientos, agrupaciones deportivas, empresas o asociaciones juveniles, siempre con un coste accesible.
'Juventur 2009' dispondrá de cinco programas: Actívate, Excursiones Marítimas, Actividades de verano, Vive los parques y las actividades de las Oficinas de Turismo Juvenil TIVE.

El primero de ellos, Actívate, planificará fines de semana para jóvenes de 18 a 35 años durante todo el año, excepto en verano, y ofrecerá 792 plazas repartidas en 42 actividades deportivas, medioambientales y culturales, en cuatro albergues juveniles de la sierra madrileña. Excursiones marítimas ofrecerá 14 viajes para 224 personas al litoral español y portugués, en fines de semana, y vacaciones a lo largo del año para la práctica del submarinismo.

Las Actividades de Verano, que ofrecerán 2.733 plazas, son las que congregarán la mayor parte de las acciones y comprenderán estancias en albergues o campamentos de 10 o 15 días, cursos de buceo, vela, parapente, vuelo sin motor, escalada, senderismo, talleres culturales y campos de trabajo de carácter voluntario, entre otras.

Destacarán en este apartado los viajes al extranjero que ofrecerán 65 plazas de 10 días en Portugal y Berlín, con actividades culturales, deportivas y excursiones programadas dirigidas a jóvenes de entre 14 y 17 años. Para los madrileños de 18 a 35 años se ofertarán cursos de alpinismo en los Alpes, rutas por Holanda en bicicleta, rutas urbanas y de naturaleza por Italia y otros destinos como Noruega, Polonia, Rumanía, Francia, Grecia o Austria, mientras que fuera de Europa, habrá viajes a China y Nueva York, así como cursos de idiomas en Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania.

Estos 26 viajes se ofertarán a unos 890 jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid y su precio oscilará entre los 480 euros de la actividad más barata, hasta los 1.800 de la más cara. Respecto a Vive los parques, ofrecerá 7.500 plazas, de marzo a junio, para alumnos de centros escolares de la región y consistirá en descubrir y enseñar los parques emblemáticos de la Comunidad a los jóvenes de entre 14 y 17 años, a través de rutas en bici, piragua o cursos de orientación y pintura.

El TIVE también pondrá a disposición de 1.500 jóvenes cursos de idiomas en Malta, Inglaterra, Irlanda, Francia, Estados Unidos o Canadá como los más destacados para 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })