red.diariocritico.com

Los rojiblancos reciben a los portugueses en el Calderón

El Atlético confía en su 'dúo dinámico' del gol, Agüero-Forlán, ante el Oporto

'San Agüero' y 'San Forlán'. A estos santos laicos del gol se encomienda el Atlético de Madrid, ahora con Abel en el banquillo, para superar la complicada eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto. De momento, en la ida, los rojiblancos quieren que el Vicente Calderón siga siendo un fortín en esta competición.

Los rojiblancos, que se miden al cuarto campeón de Europa en esta temporada, aún no conocen la derrota en esta edición de 'Champions' en su feudo donde suman dos victorias y un empate, por lo que sueñan en mantener inmaculado el Calderón, logrando un triunfo para sentenciar la eliminatoria e ir con tranquilidad a Oporto. Y es que en el Calderón sólo han perdido tres de sus 26 encuentros en casa en la Copa de Europa, con 19 victorias y cuatro empates.

Un partido ante un Oporto, doble campeón de Europa, que será la puesta de largo de Abel Resino como técnico rojiblanco en la élite del fútbol europeo y donde espera resarcirse del traspié liguero del pasado sábado ante el Sevilla, que le ha sacado de los puestos de UEFA.

Por otro lado, Atlético y Oporto tan sólo se han enfrentado una  vez en competición oficial, en la primera ronda de la Copa de Ferias de la temporada 1963/64 y el balance es positivo para los madrileños que ganaron en casa 2-1 y empataron sin goles en tierras lusas.

Una eliminatoria que servirá de reencuentro y será especial para varios jugadores rojiblancos como Maniche, que estuvo en el Oporto que ganó la 'Champions' de 2004 y la UEFA de 2005, y Paulo Assunçao, que no salió bien parado de la entidad lusa tras firmar en 2008 con el Atlético de Madrid. También será emotivo el partido para el griego Giourkas Seitaridis, que disputó siete partidos de Liga de Campeones con el Oporto en la campaña 2004/05.

Para el encuentro de mañana, Abel Resino no podrá contar con Luis Amaranto Perea, que estará de baja cerca de un mes tras el susto que protagonizó el pasado sábado en Sevilla y que además cumplía partido de sanción, mientras que el 'Kun' Agüero sueña con poder marcar a los portugueses para dedicarle el gol a su hijo recién nacido esta semana.

Un clásico de Europa

Por su parte, el Oporto llega al Vicente Calderón como sólido líder de la Liga portuguesa y con el deseo de superar los octavos de final, donde ya es un habitual, después de haberse hecho un 'fijo' en esta ronda, ya que sólo una vez en las cinco últimas temporadas no consiguió pasar de la fase de grupos.

Sin embargo, afronta el duelo ante los madrileños con el deseo de que no se repitan las eliminaciones sufridas las dos últimas temporadas en esta ronda tras caer ante el Schalke 04 y Chelsea, por lo que confía en sacar un buen resultado en Madrid para afrontar con garantías la vuelta en el Estadio do Dragao.  

En el aspecto deportivo, el preparador Jesualdo Ferreira contará la baja de Benítez, con una lesión muscular, mientras que Guarín tampoco viaja a Madrid. Sin embargo, la buena noticia para los lusos es la presencia Fucile, 'talismán' del equipo ya que con él sobre el campo aún no ha conocido la derrota, entre los 19 jugadores que viajan, así como las recuperaciones de Lucho y Rodríguez para este importante duelo.

FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   ATLETICO DE MADRID: Leo Franco, Seitaridis, Ujfalusi, Pablo, Pernía; Maxi, Assunçao, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán.

   OPORTO: Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Cissokho; Fernando, Lucho González, Raul Meireles, Lisandro Lopez; Cristian Rodríguez y Hulk.

   --ARBITRO: Howard Melton Webb (ING).

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

   --HORA: 20.45.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })