red.diariocritico.com

APCE dice que vender el 'stock' inmobiliario supondría una inyección de liquidez al sistema de 480.000 millones

El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, alertó hoy de que "en estos momentos" hay 480.000 millones de euros "inmovilizados" en créditos a la promoción y construcción, fundamentalmente de viviendas en 'stock' sin vender.
" La única manera de que este crédito pase a las empresas y a las familias es que se movilice el 'stock' de viviendas". "La luz la tendremos cuando movilicemos estos pisos", apostilló.

   De este modo, Galindo aseguró que "es necesario que funcione el crédito, no sólo en el sector de la construcción, sino, sobre todo, en otros sectores económicos", como el destinado a los hogares para la compra de viviendas.

   Por otro lado, una de las consencuencias directas del frenazo de las ventas de viviendas por la sequía del crédito a los hogares es la llegada de muchas promociones a las carteras de activos de las entidades financieras.

   Al respecto, el presidente de APCE indicó que "las entidades financieras no quieren aventuras inmobiliarias". "El que se estén quedado con activos responde a una situación de dificultades en el sector y también a una voluntad de encontrar fórmulas de entendimiento con las inmobiliarias a las que financian, comprando activos a cambio de deuda para poder dar continuidad a su actividad", aclaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios