red.diariocritico.com

El portavoz del PSOE lo comunicó a 'El Diario Montañés'

Jesús Cabezón reveló que su yerno es el autor de las amenazas al alcalde

El Gobierno regional ha anunciado una auditoria informática y recuerda que aún nadie ha sido imputado formalmente por los hechos.

El portavoz del PSOE en Santander, Jesús Cabezón, reveló a "El Diario Montañés" que el autor de las amenazas que se habían vertido a través de su versión digital contra el alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal Santiago Recio era el novio de su hija, cuando aún no se había averiguado su identidad.

    La dirección de "El Diario" ha explicado que denunció los hechos ante los Juzgados de Santander, denuncia  que puso en marcha una serie de diligencias policiales para identificar a la persona que se escondía en esos mensajes. El seguimiento de las IP condujo, entre otros lugares, a una conexión de la empresa Sicán, aunque a día de hoy, nadie está imputado formalmente por estos hechos.

Sin embargo, "El Diario Montañés" explica en su edición del jueves que, poco después de que se solicitase esa información a Sicán, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento comunicó al periódico que el novio de su hija le había confesado que él era el autor de las amenazas, apesadumbrado por lo que había ocurrido.

    El portavoz del PSOE ha declinado hasta el momento hacer comentario alguno sobre este asunto, pero quien sí se ha pronunciado al respecto ha sido la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien anunció este jueves que la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico va a a abrir una auditoría informática en todas las empresas públicas dependientes de ella, porque parece que las amenazas  podrían proceder de alguna de ellas, "porque no parece que sea Sican, sino que sea otra".

Caza de brujas

Gorostiaga señaló que, según las informaciones de los medios de comunicación, "no se ha identificado al responsable" de los hechos, sobre los que dijo no tener más información que la que dio a conocer días atrás sobre la solicitud del Juzgado de Instrucción número Dos de Santander a Sican (Suelo Industrial de Cantabria) de una relación de trabajadores y de las direcciones de tres de ellos.

    Gorostiaga  subrayó que "se están dando informaciones de todo tipo sobre algo que todavía no está identificado". Añadió que aunque que este tema produce "mucho interés periodístico", cuando el Gobierno tiene que tomar la decisión de iniciar un expediente informativo, "tiene que tener identificada a la persona", tal y como se establece en unos procedimientos que "forman parte del Estado de derecho".

    "Lo que no puede iniciar ningún Gobierno es una caza de brujas", subrayó la vicepresidenta, quien negó también saber nada del supuesto "pacto de silencio" entre el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Jesús Cabezón y el alcalde, Iñigo de la Serna. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios