red.diariocritico.com

Adjudicó por error irregularidades al antiguo responsable de Vivienda

El PSOE de Madrid mete la pata y denuncia irregularidades donde no las hay

Después de protagonizar una jornada polémica en la que tuvo que reconocer que desde su Ayuntamiento se amañó un contrato en favor de la empresa de Francisco Correa, este viernes Gallardón vuelve a ser noticia. Ahora, el alcalde de Madrid salió mal parado con informaciones sobre antiguos cargos del ayuntamiento capitalino, pero resultaron ser fruto de un error de 'cálculo' del Partido Socialista de Madrid. Esto sucedía horas antes antes de que cesara al asesor del concejal-presidente del distrito de Moncloa, José Javier Nombela, imputado por Garzón.
David Lucas, portavoz del grupo socialista en el Auyuntamiento de Madrid denunció públicamente este viernes que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) adjudicó, durante la presidencia del ex concejal Sigfrido Herráez, "numerosas promociones" de construcción a la empresa Ploder, que preside su suegro y de la que es consejera su esposa, María Gálvez. Sin embargo, estos supuestos indicios de delito resultaron ser fruto de un error en los nombres de la compañía y el grupo socialista de Madrid se vio obligado a emitir una nota de corrección para no atentar "a las personas y a su honorabilidad".

El ex-edil fue nombrado en el cargo en junio de 2003, un puesto del que dimitió en septiembre de 2005. También fue responsable en ese periodo de tiempo de la presidencia de la EMVS. El problema surgió con los nombres de Ploder Uicesa, la cuarta empresa adjudicataria de la EMVS. En un primer momento se denunció que según datos de la propia compañía pública fechados en 2009, la esposa de Herráez, María Gálvez, era consejera desde el año 2000, un cargo que compatibilizó en algunos momentos con el de apoderada, además su padre, el suegro del ex concejal, sería el presidente de Ploder, señaló el PSOE. Las adjudicaciones a esta empresa continuaron en la EMVS una vez que Herráez dejó sus cargos en el Ayuntamiento.

    Pero todo esto no era más que una metedura de pata ya que tal y como se recoge en el comunicado del PSM, David Lucas reconoce que tras recibir nueva documentación la historia queda tal y como reproducimos a continuación:

- "Se han producido diversas adjudicaciones a la empresa PLODER UICESA S.A."
- "... figuraban como miembros miembros históricos del Consejo de Administración de la Empresa PLODER UICESA S.A. Doña María Gálvez Fernández y D. Luis Gálvez Murcia"
- Que esta información nos condujo a la creencia de que las adjudicaciones realizadas cuando Sigfrido Herráez era concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid se habían producido a PLODER UNICESA SA, tras comprobar los documentos de la EMVS.
- "... hemos podido comprobar que las adjudicaciones cuando él era concejal de Vivienda se realizaron a la Empresa UICESA SA no estando en ese momento ningún familiar de Sigfrido Herráez en el Consejo de esta empresa"
- "Posteriormente, tras la marcha de este concejal del Ayuntamiento de Madrid, PLODER SA absorvió a UICESA SAU, debiendo ser ese el motivo por el cual aparece la nueva empresa en todos los listados históricos de la EMVS"

- "Solicitamos a la EMVS que rectifique el listado de adjudicatarios de vivienda y allí donde ponga PLODER UICESA SAU se clarifique y diga UICESA SA únicamente si es antes de la fusión de las dos empresas" (...) para así "evitar posibles equívocos"


- Información relacionada:

> Gallardón destituye a un imputado por Garzón que trabajaba para su Ayuntamiento
> La Comisión de Investigación de la trama ya tiene nuevo presidente: Rosa Posada
> Diariocrítico Valencia: El vicepresidente del CGPJ apoya a Camps y lanza advertencias a Garzón

<<ESPECIAL TRAMA DE CORRUPCIÓN>>
<<Especial trama de espías>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })