red.diariocritico.com

Gallardón está dispuesto a comparecer para saber quién espió a Cobo

El relevo de Martín Vasco en la 'comisión de los espías' se aplaza a este viernes

El relevo de Benjamín Martín Vasco como presidente de la 'comisión de los espías' de la Asamblea de Madrid se aplaza. Este jueves, el propio Martín Vasco convocó la mesa de la comisión para fijar este viernes como fecha de su relevo por su compañera Rosa Posada. Ahora bien, lo hizo sin que ambas cuestiones pasasen primero por la autorización preceptiva de la mesa de la Asamblea, por lo que el PSOE considera ambas reuniones "nulas de pleno derecho".
Con esta decisión, el PP evitaba que la comisión fuera presidida aunque fuera durante unas horas por la vicepresidenta de la misma, la socialista Encarnación Moya. Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Asamblea, cuestionaba a Esperanza Aguirre en el Pleno celebrado por la tarde si pensaba que su grupo iba a comportarse "como trileros" durante ese tiempo para hipotéticamente perjudicar al PP, al que no dejó de acusar de obstaculizar el funcionamiento de la comisión. Ésta lleva constituida 15 días pero aún no ha iniciado sus trabajos dado que los populares todavía no han presentado su lista de comparecientes.

Fuentes de la oposición han confirmado a Madridiario su temor de que las investigaciones no arranquen realmente hasta pasado el 1 de marzo, cuando las elecciones vascas y gallegas se hayan producido y lo que ocurra en ella no pueda perjudicar al PP. El PSOE por su parte aseguró que este viernes se presentará a la reunión de la comisión, a pesar de que la considera ilegal, paa que el PP no se ampare en su ausencia para acusarles de no querer llegar hasta la verdad. De momento, no renuncia a su propuesta de que sea la oposición quien presida la misma para hacer efectiva una "transparencia" que asegura Esperanza Aguirre no quiere facilitar.

Gallardón quiere comparecer
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró este jueves dispuesto a declarar en la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje. Consideró la citación "absolutamente procedente" y explicó tras reunirse con su Junta de Gobierno que desea que se aclare quién, por qué y bajo órdenes de quién se realizaron seguimientos sobre el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y la vigilancia sobre una sede municipal, el palacio de Cibeles.

Concretó que "según las informaciones publicadas por El País y que no han sido desmentidas, hay personas que trabajan en la Comunidad de Madrid que han realizado una serie de informes sobre el vicealcalde y sobre actuaciones en la sede del Ayuntamiento". Por último, comentó, refiriéndose a la posibilidad de que en la comisión de investigación se le interrogue también sobre el supuesto grupo parapolicial que también existiría en el Ayuntamiento, el regidor se mostró convencido de que el objeto de la investigación es averiguar la verdad sobre los seguimientos que parecen estar acreditados, y "no ningún otro".

La comparecencia del alcalde es vista con buenos ojos por el Gobierno de Esperanza Aguirre. Su vicepresidente, un Ignacio González al que a un tiempo se acusa de cometer irregularidades y que es víctima a la vez de los supuestos espías, espera que el testimonio del alcalde ayude a encontrar a los responsables. Este jueves, tras el Consejo de Gobierno, González negó que Gallardón sea el beneficiado de los escándalos con los que se relaciona al Gobierno de su rival política, Esperanza Aguirre. El vicepresidente sentenció que con las "imputaciones no demostradas" del caso de los espías y el "acoso a un partido político con filtraciones" de la 'operación Gürtel' todos en el Partido Popular "sacamos perjuicio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })