red.diariocritico.com

Alumnos de Pozuelo de Alarcón, concejales por un día

Dentro del programa 'Conoce tu Ayuntamiento', alumnos de Tercero de Primaria del colegio Everest de Pozuelo de Alarcón han podido ocupado el puesto del alcalde y concejales de la Corporación municipal durante unos minutos.
Así, Pablo Villagra, alcalde por un día, abrió la sesión plenaria tras la presentación de su concejal de Presidencia. De este modo, comenzaba así la exposición de cargos y obligaciones por parte de cada uno de los concejales. Las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo, Sanidad, Deportes, Educación, entre otras, tuvieron a sus representantes muy pendientes de aportar y explicar sus necesidades y propuestas.

Con una convicción plena de su papel a representar, estos alumnos sorprendieron a todos los asistentes, incluidos al alcalde, Jesús Sepúlveda y al resto de concejales, ya que interpretaron esta rutinaria acción política de forma muy real.

Esta visita se enmarca dentro del programa "Conoce tu Ayuntamiento" que se realiza desde la Concejalía de Educación, y que semanalmente acerca a todos los escolares del municipio al Ayuntamiento, donde son recibidos por el alcalde y la concejal de Educación, María Jesús Castillo.

Los objetivos de este programa son comprender la función del Ayuntamiento, a través de las explicaciones que les ofrecen para conocer la historia del municipio; e identificar algunos servicios esenciales como las nuevas dependencias de la Policía Municipal, entre otros.

En total han solicitado estas visitas catorce centros educativos públicos, privados y concertados. El éxito de la convocatoria hace que cada curso sean más los colegios que hacen este recorrido ya que es un buen complemento para el contenido del Área de Conocimiento del Medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })