red.diariocritico.com

Insiste en que Bermejo se marche tras la cacería con Garzón

Aguirre agradece a Rajoy su respaldo en televisión

Esperanza Aguirre agradeció este martes al presidente del PP, Mariano Rajoy, que no "haya puesto en cuestión" su honorabilidad en los 26 años que lleva trabajando en política. Aguirre reaccionó así después de que el líder del PP eludiera responder en una entrevista a la pregunta de si ponía la mano en el fuego por ella en plena investigación de la supuesta trama de corrupción destapada en la 'Operación Gürtel'.
"Lo que dijo Mariano Rajoy es exactamente lo mismo que yo pienso sobre él mismo y sobre mí, que en 26 años que llevamos en política jamás nadie ha puesto en cuestión nuestra honorabilidad y, por lo tanto, quiero agradecérselo al presidente de mi partido", manifestó la presidenta regional. Aguirre habló este martes con Rajoy sobre la expresión por la que se le quería cuestionar en la entrevista (poner la mano en el fuego por alguien). "Me ha dicho que esta expresión no la ha utilizado nunca por nadie y que no le gusta, por lo tanto, no le saquen ustedes tres pies al gato", explicó Aguirre.

Reprobación a Bermejo

Una vez más, la presidenta regional hizo mención a la investigación iniciada tras la 'Operación Gürtel' y subrayó que es una causa abierta por un juez "que va de caza con el ministro de Justicia del Gobierno de un partido contrario al encausado". "Esto es un escándalo absoluto que debería hacer dimitir inmediatamente al ministro de Justicia", manifestó la presidenta, que aseguró que se está encausando a miembros del Partido Popular "de una manera inquisitorial e irregular".

El grupo popular en el Congreso se plantea reprobar a Bermejo por lo que él mismo ha calificado como una cacería "inoportuna" pero que se está aprovechando como cortina de humo para desprestigiar a las altas instituciones del Estado. El propio Ministro de Justicia, en una entrevista a la cadena SER, censuró la "sucesión de manipulaciones" que está intentando a su juicio el PP para desviar la atención de sus problemas internos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })