red.diariocritico.com

Alcorcón reducirá un 20% sus emisiones de CO2 al unirse al Pacto Internacional de Alcaldes por la Energía

La ciudad de Alcorcón ha solicitado su adhesión al Pacto Internacional de Alcaldes por la Energía 'Convenant of Mayors', con el cual se compromete a reducir en un 20 por ciento sus emisiones de CO2 hasta el año 2020.
Según el alcalde, Enrique Cascallana, se trata de "un compromiso más de la ciudad con el medio ambiente", que se unirá a otras como San Sebastián, Vitoria, Madrid, Tarragona, Murcia, Málaga, Figueres, Algeciras, Barcelona, Gijón Valencia y Rivas Vaciamadrid, que también participan en esta red.

Para cumplir el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, el gobierno municipal presentará en el plazo de un año un plan de acción sobre energía sostenible, que marcará los diferentes actuaciones para esta reducción. Además, se generarán informes bianuales sobre el desarrollo y las reducciones que se producen en las emisiones y se celebrarán días internacionales sobre la energía en el marco europeo.

Otro de los objetivos es participar en una Conferencia anual de Alcaldes de la Unión Europea para una Europa de la Energía Sostenible, que se realizará en diferentes ciudades europeas al objeto de evaluar la marcha de este programa y de generar nuevas medidas y alternativas.

Tras haber solicitado la incorporación, el municipio "comenzará a participar en esta red, primero como observadores, y luego, con pleno derecho, a partir de febrero de 2010", explicó el regidor, quien matizó que el deseo del Ejecutivo es llevar este compromiso al próximo Pleno municipal para que sea un acuerdo de toda la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })