red.diariocritico.com

La nueva ópera de Arrabal, incluida en su última recopilación de teatro

Fernando Arrabal presentó este jueves toda su obra teatral recogida en dos volúmenes editados por Everest. Incluyen como novedad dos óperas, 'Memento' y 'Faustbal', que se estrenará este viernes en el Teatro Real. Estos dos libros suponen una rigurosa recopilación de todas las piezas de las distintas etapas del escritor. También se han reunido ilustraciones, fotomontajes y fotografías de su vida.
La obra comienza con una extensa introducción del catedrático Francisco Torres Monreal, uno de los principales estudiosos de la obra de este provocador dramaturgo. En concreto, esta obra, compuesta por más de 2000 páginas, recoge toda la dramaturgia de Arrabal.

Desde su primer teatro del absurdo con sus obras 'Pic-nic' y el 'Cementerio de automóviles' pasando por las del periodo de pánico hasta las obras de la fase final donde poco a poco su dramaturgia se va separando de su biografía y comienza a preocuparse por los 'Otros', como dice Torres Monreal.

También se incluyen todas las obras de los últimos años ,entre ellas la ópera 'Faustbal' que se estrenará este viernes en el Teatro Real. Se trata de un libreto no incluido anteriormente en ninguna otra publicación.

El autor afirma en el prólogo del libro que su obra es el reflejo de las peripecias del minúsculo grupo que le rodea y de la Historia de la humanidad. Obras que esconden una profundidad inmensa donde se plantean los problemas y enigmas fundamentales de la condición humana a través de un guiño al espectador.

La lectura de estos volúmenes permitirá a los lectores conocer la transformación del teatro producida en el siglo XX y cómo Arrabal ha sabido asumir cada uno de las vanguardias sin perder su capacidad para superar a sus maestros y no olvidar su fuerte influencia de lo español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })