red.diariocritico.com

Según la lista de 'Forbes'

Will Smith es el actor más rentable de Hollywood

Es el actor más taquillero del planeta y también el más rentable. Will Smith es la estrella más lucrativa de Hollywood según el ranking publicado por la revista 'Forbes' que ha elaborado una lista con los más rentables del celuloide. Al protagonista de Siete Almas y Hancock le siguen actores de la talla de Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y la pareja más famosa del 'star system' hollwyoodiense: Brad Pitt y Angelina Jolie.
  La lista, elaborada a través de entrevistas realizadas a más de 150 profesionales de la industria cinematográfica, incluyendo productores y directores, mide la influencia financiera de las estrellas Hollywood para hacer viables económicamente proyectos cinematográficos. Las variables que se incluyen son sobre todo su éxito en taquilla, pero también su simpatía ante las cámaras, su habilidad para atraer patrocinadores que financien la película o su atractivo hacia los sectores del público con más poder adquisitivo.

   Y teniendo en cuenta todas estos factores, los profesionales de Hollywood creen que Will Smith es la estrella perfecta y solo a él le conceden la calificación de 10 en la lista de los más rentables. Destacan, además de su simpatía y vida ejemplar, su versatilidad como intérprete y solvencia en todos los géneros cinematográficos. Una polivalencia que el antaño Príncipe de Bel-Air demuestra en cada uno de sus trabajos cosechando taquillazo tras taquillazo.

   De hecho, todos sus estrenos en los últimos años han superado la barrera de los cien millones de dólares tocando todos los palos cinematográficos. Ahí están películas de acción (Hancock, SoyLeyenda), dramas (Siete Almas, En busca de la felicidad) comedias (Hitch, especialista en ligues, Men in Black) o cintas de ciencia-ficción (Yo robot, Independence Day).

   Tras Smith aparecen otras rutilantes estrellas del firmamento hollywoodiense, como el protagonista de la saga Piratas del Caribe Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, que ocupa el cuarto lugar, y el matrimonio más taquillero de la historia: Angelina Jolie y Brad Pitt. Todos ellos obtienen la misma puntuación de los profesionales de la industria a la hora de valorar sus dotes para hacer un proyecto rentable: un sobresaliente alto, concretamente un 9,89.

   En el sexto lugar aparece Tom Hanks, seguido de George Clooney y Denzel Washington. Cierran el top-ten de los más rentables Matt Damon y el veterano Jack Nicholson. También aparecen otros viejos rockeros como Clint Eastwood, que a 78 años y tras estrenar dos películas el pasado año, las aclamadas El intercambio y Gran Torino, ocupa el puesto número 20 entre los más rentables. La segunda mujer en la lista es Julia Roberts que aparece en el puesto 11, mientras que la multioscarizada Meryl Streep ocupa el puesto 16.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })