red.diariocritico.com

Sigue los pasos de Standard & Poor's

Moody's también bajará la calificación de solvencia de España

El informe que publica este jueves la agencia de calificación crediticia Moody's, sigue los pasos de su competidora Standard al preparar el terreno para una posible rebaja de la calificación crediticia del Reino de España que actualmente sitúa en el nivel mas alto, el Triple A.
 En el documentos, los analistas de Moody's  plantean la posibilidad de que los paises con máxima calificación puedan caerse dentro de este grupo de privilegio. En este sentido, España e Irlanda son los que tienen "más papeletas". "Estos paises van a verse forzados a tomar riesgos en sus finanzas públicas. Su rating dependerá de la habilidad para diseñar un nuevo modelo de crecimiento y para ajustar las finanzas públicas al entorno con serias medidas políticas apoyadas por un fuerte consenso nacional", señala el informe.

   De esta manera Moody's utiliza el mismo método que Standard. Avisa a España que va a proceder a rebajar su calificación crediticia para, unos días después proceder a esa rebaja. España pasaría, así, al segundo grupo de solvencias lo que supondrá más vulnerabilidad para la deuda pública española.

   Moody's considera que el volumen de deuda pública del país no alcanzará grados alarmantes si se compara con el de otros paises, pero ofrece una visión muy pesimista sobre las perspectivas de la economía española, sobre todo a lo que a recuperación de crecimiento se refiere. En la clasificación  sobre la capacidad de ajuste económico de los 18 paises con máxima calificación, Moody's sitúa a España en último lugar por "la falta de competitividad de sus empresas".

   En resumen, Moody's confirma el desastre en que vivimos. Si la recesión económica es global, en España la crisis tiene ciertas características que la convierten en más negativa si cabe. Y los expertos eso lo saben, por eso lo dicen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })