red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Alcorcón licita los proyectos del 'Plan Zapatero'

La Junta de Gobierno Local ha licitado este lunes los últimos cinco proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local con una inversión superior a los nueve millones de euros y que crearán cerca de 400 puestos de trabajo, según ha anunciado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

“Creo que somos la única ciudad que ha aprobado a día de hoy todos los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, cuyo objetivo principal es la creación de empleo” , señaló el primer edil. En Alcorcón se realizarán, en virtud de este plan, un total de 28 proyectos con una inversión cercana a los 30 millones de euros, con el que se crearán 1.100 empleos.

El alcalde destacaó la celeridad en la tramitación de estos proyectos, ya que los días 26 y 27 se abrirán las plicas de 17 de los 28 proyectos programados, y, junto a otros cinco procedimientos negociados sin publicidad, permitirá que antes de finalizar enero haya iniciados 22 proyectos de manera inmediata. Asimismo, el primer edil anunció que, como consecuencia, se realizará una Junta de Gobierno Extraordinaria para poder adjudicar las obras.

Entre los proyectos licitados este lunes se encuentra la creación de un centro cívico en el barrio de Fuente Cisneros, que incluirá una unidad de descentralización administrativa, además de aulas y talleres, un salón de actos y una  biblioteca, entre otros servicios.

Asimismo, se ha licitado la remodelación y ampliación del polideportivo Los Cantos, que incluye un nuevo hall de entrada, nuevas áreas de vestuarios, gimnasio y una zona de salud (spa, jacuzzi, cabinas de vapor, sauna y masajes) entre otras mejoras. “Todo esto llevará a este polideportivo a actualizarse, modernizarse y ampliar los servicios y la oferta deportiva del Patronato Deportivo Municipal”, explicó el regidor.

Otro proyecto es la remodelación del barrio de Torres Bellas con el objetivo de paliar las dificultades de su trazado urbanístico. “Esta remodelación, que apuesta por vías de coexistencia, abarca inicialmente 15 calles en el ámbito comprendido entre las avenidas Leganés y Alcalde José Aranda, y las calles Sierra de Albarracín, Monte y Camorro”, según Cascallana.

La pasarela de Las Presillas desde la calle Tulipanes, también incorporada en este fondo estatal, permitirá el acceso a esta área verde a las personas discapacitadas y con movilidad reducida. Este puente, con 51 metros de largo, estará incluido además en el Plan Bici.

En este sentido, el alcalde declaró que la Comunidad de Madrid “aún no ha hecho nada” en torno a esta área y el Parque Forestal del Sur. “Si, como me temo, el nivel de inversión es el que es, no tardaremos mucho en rescindir el convenio con el Gobierno regional para hacer que los vecinos puedan contar con este parque”, anunció el alcalde.

Por último, se ha licitado el Ecoparking en la calle Carballino, que incluirá un espacio de coexistencia de un aparcamiento, con 32 plazas y 2 para discapacitados, además del arbolado, indicó el primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios