red.diariocritico.com

Arganzuela acoge una exposición olímpica para escolares

Unos dos mil escolares visitarán entre enero y mayo Aula 16, una exposición sobre la candidatura Madrid 16 organizada en el Centro Integrado Arganzuela dentro de la campaña de difusión de la candidatura entre los centros escolares, denominada 'Madrid Juega en verde', y que aúna el espíritu deportivo y los valores olímpicos con el respeto al medio ambiente.

La muestra ha sido inaugurada este lunes por la concejala de Arganzuela, Lola Navarro; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y el director general de Deportes, Miguel de la Villa Polo.

En cada una de las visitas que realicen los 35 colegios que participan en esta actividad, los alumnos iniciarán la sesión asistiendo a la proyección de un vídeo, para continuar con una visita guiada a la exposición y la realización de una sesión práctica a través de juegos. También podrán aportar sus sugerencias sobre deporte y medio ambiente en unas pizarras gigantes.

Junto a carteles e infografías sobre los equipamientos deportivos que componen la infraestructura olímpica, se exhiben dos maquetas gigantes del Estadio Olímpico y la Villa Olímpica, que se situarán junto a paneles explicativos sobre deporte y medio ambiente. La entrada a la sala de exposiciones es también libre para el resto de público, que puede acudir de lunes a viernes, de 10.00 a las 21.00 horas, y los sábados de las 10.00 a las 14.00 horas.

Dentro de los equipamientos que integran el Centro Deportivo Municipal, también se van a desarrollar actividades dirigidas a niños de 9 a 11 años, todas ellas relacionadas con la candidatura olímpica. En cada una de las jornadas los alumnos estarán divididos en grupos de 25 niños. Estos podrán practicar 'fitball' con una pelota; recorrer un circuito de agilidad; montar un puzzle gigante por equipos; participar en un combate de lucha sumo, planteado como un juego divertido; jugar un partido de 'kingball', también con una pelota; lanzar una jabalina de goma espuma; entrar en una guerra de fuego, con cuadrados de goma espuma como únicas armas; disputar un partido de tenis con raquetas gigantes o realizar un salto de altura.

En la exposición se ha instalado también un 'stand' para que quienes lo deseen se inscriban en el programa de voluntarios olímpicos.

La campaña de difusión de la candidatura olímpica en centros escolares se compone de siete actuaciones que vienen desarrollándose desde el año pasado: la competición deportiva Escoolimpia; el I Premio Experiencias sobre desarrollo sostenible y actividad físico-deportiva en centros escolares;  el taller de deportes y juegos autóctonos; cursos de formación para profesores de Educación Física; el curso sobre deporte y desarrollo sostenible para entrenadores; la proyección de identidad de la candidatura en centros escolares, y la exposición Aula 16, que se inaugura este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })