red.diariocritico.com

El selectivo se sitúa por debajo de 8.500 puntos y pierde un 1,45%

El europesimismo arrastra a la banca al 'lado oscuro' dejando al Ibex de nuevo en números rojos

El pesimismo generalizado en España y agravado por los pronósticos europeos se ha dejado notar en los mercados. El viernes era Solbes el que agravaba el retroceso económico hasta el 1,6% y este lunes ha sido el comisario europeo Joaquín Almunia el que pintaba un panorama desolador junto a la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's que nos baja en confianza económica. El 'europesimismo' nos deja una previsión aún más drástica con un esperado -2%. Unos datos que se han dejado notar en la banca que (no llega a fin de mes) que ha arrastrado al Ibex hasta los números rojos una vez más. No obstante, el selectivo ha caído sólo un 1,45% a pesar de que los pronósticos son cada vez peores y los analistas coincidan en evaluar muy negativamente la situación.
El parqué madrileño cerró la sesión de este lunes con una caída del 1,45%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 8.494,8 puntos, cota que no alcanzaba desde noviembre, arrastrado por el descenso de la banca, tras los malos resultados publicados por RBS, en una jornada sin referencias en Estados Unidos, ya que Wall Street vive una jornada festiva.

   El Ibex abrió la sesión en positivo, siguiendo la estela del pasado viernes, pero no pudo mantener las ganancias arrastrado por la pérdida desconfianza de los inversores, que castigaron al sector financiero tras la publicación por parte de Royal Bank of Scotland (RBS) de pérdidas de hasta 31.051 millones de euros debido a las condiciones del mercado de crédito y a la adquisición de ABN Amro.

   Los inversores prefirieron hoy deshacer posiciones en los bancos en todas las plazas europeas, y en el caso de España llevó a Banesto a perder un 5,73%, por delante de Banco Sabadell (-5,41%), Banco Santander (-4,91%), Bankinter (-4,52%), Banco Popular (-4,38%) y BBVA (-3,55%). El sector asegurador fue otro de los más castigados hoy, y Mapfre se anotó el mayor descenso del Ibex, con una caída del 10,20%.

   Las subidas, por el contrario, fueron para Técnicas Reunidas (+2,27%), ACS (+1,88%), Grifols (+1,15%) e Iberia (+0,99%).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })