red.diariocritico.com

El 'Plan Zapatero' invertirá 10,5 millones de euros en Rivas

El Fondo Estatal de Inversión Municipal, conocido como 'Fondo Zapatero' destinará cerca de 10,5 millones de euros a Rivas Vaciamadrid para generar obra nueva, sobre todo, en el Casco Histórico, y en la reforma de varias avenidas.

 

En respuesta a las acusaciones de falta de inversión emitidas desde el Partido Popular, este lunes, el primer teniente de alcalde y secretario general de los socialistas ripenses, Guillermo Magadán ha salido al paso de las mismas. "A la hora de plantear las obras hemos tenido en cuenta las necesidades más fundamentales y, como siempre, el Casco Histórico ha estado en las prioridades para mejorar sus condiciones tanto en el entorno urbanístico como en la asistencia a los vecinos", afirmó Magadán.

En la propuesta de inversión se especifica una partida de 100.000 euros para la mejora del consultorio del Casco creando cuatro nuevas consultas, una sala de urgencias y un almacén, todos en módulos prefabricados.

También se destina una partida de 591.000 euros para el alumbrado público en la avenida de Francia, en la de Los Almendros y en el Parque Lineal que discurre en paralelo a dicha vía. En los tres casos se sustituirán las farolas existentes por otras más modernas, que se suman al proyecto de mejora de la eficiencia energética, que promueve el Ayuntamiento.
 

Mejoras viales y en jardines
El IV Plan de viales, dotado con 1,4 millones de euros, contempla una gran actuación en la avenida de Levante y la de Francia. En ésta, se actuará hasta la avenida Juan Carlos I, es decir el acceso propiamente urbano por Rivas Este desde la A-3, colocando un nuevo asfalto y creando nuevas zonas ajardinadas.

El embellecimiento del cementerio municipal, tanto en su configuración externa como en sus caminos de acceso, queda incluido dentro de la partida de 950.000 euros del I Plan de Mejoras de Jardines.

A estas inversiones hay que sumar las que ya se han realizado o se están desarrollando como la renovación de todo el saneamiento del casco, los campos de fútbol de Casa Grande o la construcción de una Casa de la Juventud.

A juicio de los socialistas, todas estas inversiones contrastan con las declaraciones del Partido Popular de Rivas, que ha asegurado que no se invierte en la zona reclamando un "acicalamiento" de la misma.

"Empieza a ser preocupante que un partido político que aspira a gobernar desconozca las actuaciones que se han realizado en un barrio tan importante y reclame inversiones a quien ya las hace", señaló Magadán, quien se preguntó que "por qué no se dirigen a su presidenta, Esperanza Aguirre, para que complemente la inversión del Gobierno o libre al Ayuntamiento de Rivas de la carga de competencias impropias que tiene que financiar sin corresponderleω".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })