red.diariocritico.com

Dos detenidos por 20 robos por método del 'resbalón'

Dos hombres de nacionalidad colombiana han sido detenidos en Móstoles e imputados por una veintena de robos en domicilios, donde aprovechaban las salidas de sus inquilinos para introducirse en las viviendas utilizando una tarjeta de plástico para abrir las puertas que no habían sido cerradas con llave.

Según explicó el jefe de la Sección IV —especializada en delitos violentos— de la Jefatura Superior de Policía, Dioniso Martín, las investigaciones comenzaron en el mes de octubre, ya que en la zona de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón se estaban produciendo varios robos con el mismo 'modus operandi'.

Los ladrones actuaban en las horas centrales del día, entre las once de la mañana y las ocho de la tarde, las más habituales para trabajar o hacer la compra, y se aseguraban de que la casa estaba vacía tocando el timbre. Si obtenían respuesta, simulaban estar vendiendo algo o repartiendo propaganda. Si no era así, intentaban abrir la puerta con el método del 'resbalón'.

Una vez dentro del domicilio, se llevaban todos los objetos susceptibles de ser vendidos y el dinero en efectivo que encontraban. Además, eran precavidos y, para no dejar huellas, utilizaban siempre guantes.

La colaboración entre el Grupo 11 y la comisaría de Móstoles permitió localizar a dos de los responsables de estos delitos, que fueron detenidos en su propio domicilio de la misma localidad donde residían. Sin embargo, la Policía no descarta que se produzcan próximamente nuevas detenciones de al menos "dos o tres personas más. Seguro", subrayó Martín.

La investigación sigue abierta, y hasta el momento se les imputan 20 delitos de robo en domicilios. Sin embargo, en el curso de la misma, los responsables policiales creen que podrán esclarecer más sucesos similares. El valor del material recuperado asciende a 150.000 euros.

Una vuelta de llave
El jefe policial recordó que el método de robo del 'resbalón' es evitable si se tiene la precaución de echar la llave siempre que se salga de casa, aunque sea para hacer un recado y no se vaya a tardar mucho. "No cuesta nada dar una vuelta a la cerradura", insistió Martín.

En el caso de intuir que puede encontrarse algún intruso en el interior del domicilio, la forma de actuar debe ser la siguiente: "Llamar al 091 y, por ejemplo, hablar con un vecino en el descansillo para que los ladrones no salgan de casa hasta que llegue la policía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })