red.diariocritico.com

Reajuste en Inmigración y Trabajo

Sarkozy 'nomina' a dos de sus ministros para salir del Gobierno

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, procedió este jueves al esperado reajuste gubernamental confirmando todas las hipótesis que se habían venido barajando que apuntaban a un cambio en los titulares de las carteras de Inmigración y Trabajo.
Así, el hasta ahora ministro de Inmigración, Identidad Nacional y Desarrollo Solidario, Brice Hortefeux, un fiel colaborador del presidente, pasará a ocupar el Departamento de Trabajo, Relaciones Sociales, Familia y Ciudad, sustituyendo a Xavier Bertrand, que deja el Ejecutivo para situarse a la cabeza de la Secretaría General de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

   Eric Besson, un hombre salido de las filas socialistas que se unió al equipo de Sarkozy como secretario de Estado de Economía Digital, ha sido nombrado Ministro de Inmigración, y el puesto que deja vacante será ocupado por Nathalie Kosciusko-Morizet, hasta este jueves secretaria de Estado de Ecología.

   Además de los cambios en la titularidad de Ministerios y Secretarías de Estado, Sarkozy ha modificado ligeramente las estructuras de dos Departamentos, Trabajo y Vivienda, de tal manera que este último, al frente del cual está Christine Boutin, deja de tener la competencia de política de la Ciudad, que será ahora de Hortefeux. Del ministerio de Trabajo dependerán igualmente las Secretarías de Estado de Solidaridad y Familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios