red.diariocritico.com

Se adelantan a este sábado el Barcelona-Depor y el Sevilla-Numancia

Jornada de Liga: el Barça quiere más y más y más y muchos más goles y récords

Ningún partido mejor para abrir fuego en esta jornada que cierra la primera vuelta de la Liga: el que juega el 'Superbarça'. Más que por el encuentro en sí -se enfrenta al Depor en el Nou Camp-, porque en él 'hace el paseíllo' el equipo que enamora al mundo con su 'jogo' bonito no reñido con la eficacia. Por supuesto, pongamos que se habla y escribe del 'Superbarcelona'. ¿De quién iba a ser, si no?
Un equipo voraz que ya ha batido o igualado varios récords, pero quiere más y más y más... y mucho más, como en la mítica canción que popularizó Nat King Cole. Así, tras alcanzar los 47 puntos con los que el eterno rival, el Madrid -esperpéntica su situación interna con el 'culebrón Calderón'-, superó la marca histórica, ahora los pupilos de Guardiola tienen la opción de superarla.

Les bastaría un empate, pero su ideología competitiva se lo impide, y el míster también. Aunque diga que "estos récords y este  tipo de números y títulos virtuales como el de campeón de invuierno no sirven para nada", a nadie le amarga un dulce más en forma de goleada. y la parroquia del Nou Camp lo demanda: quiere buen juego y goles, muchos goles. 

De modo que el nuevo 'dream team' tras flojear algo en el juego en los dos últimos partidos, el liguero ante Osasuna (victoria por la mínima 2-3, gracias a otros súper, Messi,) y el copero de vuelta ante el Atlético 2-1). Guardiola no quiere más relajaciones: "Si nos relajamos somos vulgares".

Por tanto, frente a un Depor que acaba de 'tirar' la Copa ante el Sevilla, que le endosó el pasado miércoles un humillante 0-3 en Riazor -pese a lo cual es una de las revelaciones en la Liga-, los azulgrana saldrán a tope para remachar la histórica primera vuelta, en la que también han batido el récord de goles y el de diferencia al segundo, el Madrid, a la sideral distancia de 12 puntos. 

Por ello, a expensas de algún cambio, el míster va a sacar a toda la artillería pesada arriba, Eto'o, 'Supermessi' y Henry, dirigida por los 'jugones' Xavi e Iniesta y con las habituales aportaciones del resto: Yayá, Puyol, Abidal, Márquez, Valdés... casi nada.

El resto de la jornada

Tras este encuentro será el turno para el otro adelantado al sábado, un también interesante Sevilla-Numancia de claro color local. Porque los de Manolo Jiménez, tras el bache de diciembre, cuentan por victorias todos sus encuentros de Liga y Copa en enero.

El resto de la jornada se disputa el domingo con estos encuentros y horarios: Real Madrid-Osasuna -¿cómo reacionará el Bernabéu al palco?- , Villarreal-Mallorca, Getafe-Racing, Recreativo-Sporting, Valladolid-Betis, Málaga Espanyol (a las 17.00), Athletic-Valencia (19.00) y Almería-Atlético de Madrid (21.00).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios