red.diariocritico.com

¿Se lo deja fácil al Gobierno para la ilegalización?

La nueva plataforma-trampa abertzale deja claro que va contra la Ley de partidos

Parece que esta vez lo quieren aclarar desde el principio: la plataforma 'Demokrazia Hiru Milloi' (D3M), que quiere pedir el voto abertzale en las elecciones vascas de marzo, reconoce que sus votantes irán firmará "contra la Ley de partidos" y por la independencia.
   La portavoz de 'Demokrazia Hiru Milloi' (D3M) Amparo Lasheras afirmó que, quien apoye con su firma a la plataforma para que concurra a las próximas elecciones, firmará "contra la Ley de partidos". Así, D3M registró ante notario alrededor de 50 firmas con el objetivo de que la iniciativa presentada el pasado sábado en Bilbao pueda participar, como plataforma electoral, en los comicios del próximo 1 de marzo, pese a la investigación abierta por la Fiscalía que analiza si Batasuna se encuentra detrás de la nueva marca electoral.

   En declaraciones a los medios de comunicación tras el registro de las firmas en una notaría del centro de la capital alavesa, la portavoz Lasheras, defendió que la iniciativa tiene como objetivo principal "que los tres millones de personas que viven en Euskal Herria tengan derecho a decidir su futuro libremente por medios democráticos y que todas las ideas y formaciones políticas puedan estar presentes". "Hay que abrir un nuevo ciclo político", insistió.

   Al respecto, defendió que, quien respalde con su firma la participación de D3M en las elecciones, "también estará firmando contra la Ley de Partidos porque, como vimos ayer en el juicio [contra Ibarretxe y Patxi López por reunirse con Batasuna], esa Ley es una sinrazón y es antidemocrática al cien por cien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })