red.diariocritico.com

Cambios en los medios de comunicación

Félix Monteira, ex de 'El País', sustituye a Nacho Escolar al frente de 'Público'

.
El hasta hoy director de Público, del grupo Mediapro, ha dejado de serlo. La dirección se lo ha comunicado este martes a Escolar y le sustituirá Félix Monteira, quien dejaba la semana pasada El País. Parece que todo estaba ya preparado.

La noticia se ha conocido gracias al propio protagonista de la noticia, Escolar, quien en su blog, uno de los más visitados y premiados de España, contaba lo sucedido escuetamente.

"Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público", c
omentaba con amargura. Después, explicaba que "después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director".

El joven periodista seguirá vinculado, de todas formas, al periódico de Mediapro: "Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción porque sigue siendo mi diario, porque el equipo que queda aquí es el mejor". "Nunca te vas del todo de los sitios donde has sido feliz", decía Escolar


Félix Monteira dejaba El País hace pocos días

Todo está conectado. El que es el nuevo director de Público, Monteira, dejaba la semana pasada El País, aunque se creía que en un contexto de problemas internos en la redacción del diario de Prisa. Su antes subdirector y hasta ahora días delegado de El País en Galicia, anunciaba su salida por discrepancias con la dirección. Al parecer, no le habían encontrado un puesto satisfactorio cuando pidió abandonar Galicia por motivos familiares justificados.

Félix Monteira era uno de los más brillantes profesionales del diario de Prisa, en el que desempeñó diversas funciones, además de la dirección del periódico ‘hermano’, el económico Cinco Días. Era, además, el periodista que más tiempo llevaba en la casa, desde su fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios