red.diariocritico.com

Desconoce si se pagó un rescate

Cendón sospecha que el Gobierno somalí estaría implicado en su secuestro

El fotógrafo gallego José Cendón, liberado el 4 de enero tras 38 días de cautiverio en Somalia, afirmó que sospecha que el propio Ministerio de Seguridad de ese país "esté implicado" en su secuestro y aclaró que no tiene "información" sobre el pago de un rescate por su liberación, aunque remitió al 'Daily Telegraph' -medio en el que trabaja-.

   En rueda de prensa y "abrumado" por la abundante presencia mediática, Cendón explicó que el Ministerio de Seguridad les "encasquetó" su escolta -siempre la misma- y que "provocaron muchísimos impedimentos en el transcurso del reportaje". Asimismo, aclaró que resulta "muy extraño" que "justo el día que se produjo el secuestro", al salir del hotel, se encontraron con que "los escoltas no eran los mismos", lo que le causó "sospechas" relacionadas con el Gobierno somalí y consideró "que deberá dar explicaciones", aunque no descarta "a nadie".

   A pesar de su experiencia, el fotógrafo gallego aseguró que volverá "pronto" a ejercer su profesión y "posiblemente en mes y medio", pero precisó que se tomará "unas vacaciones para estar con los amigos y la familia". También manifestó su "interés" por trasladarse a Latinoamérica "para conocer realmente la nueva izquierda emergente en la región" y que será "a principios del año que viene".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })