red.diariocritico.com

Bermejo dice que no le "consta" que haya una lista abertzale

El Gobierno asegura que esta vez no le colarán una lista 'batasuna' en las elecciones

¿Se repetirá el episodio de las anteriores elecciones vascas de 2005 con el PCTV o de las generales de marzo de 2008 con ANV? El Gobierno insiste en que no volverá a verse un escenario similar, después de que se solicitara a la Justicia la ilegalización de ambas formaciones filoetarras.
     El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró al respecto que el Gobierno no tiene constancia por el momento de que miembros de la izquierda abertzale se vayan a presentar a las elecciones vascas, pero subrayó que está "muy atento a todo lo que ocurra" porque no va a "tolerar que alguien con el ropaje de la apariencia democrática intente colar de nuevo a quienes no respetan la legalidad democrática de las instituciones".

   "De momento no nos consta", aseguró Bermejo, en declaraciones a la Cadena Ser, al ser preguntado por la existencia de alguna lista abertzale para los comicios vascos del próximo 1 de marzo.

   En cualquier caso, aseguró que el Gobierno está "muy preparado", como "lo está también" la Fiscalía General del Estado, y "muy atento" a "absolutamente todo" lo que pueda suceder. Además, Bermejo explicó que ayer se reunió el abogado general del Estado con el secretario de Estado de Interior "para ir precisando" toda la "actuación en este tema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })