red.diariocritico.com

Pésimo partido rojiblanco ante un vulgar Athletic que se limitó a cumplir

El 'desastre' Aguirre congela a un Calderón que pide a gritos su marcha (2-3)

"Aguirre, vete ya". La rabia estalló en el Manzanares, que coreó este grito de guerra a lo largo de un pésimo partido de un Atlético que está congelado de juego e ideas en el banquillo, sí, pero tampoco los jugadores le echan arrestos. Resultado: nuevo desastre ante un Athletic que se limitó a aprovecharse de la situación y tercera derrota consecutiva rojiblanca. Cerezo, también abucheado, en menor medida, tiene la palabra.

Peor, imposible. Ni juego, ni diseño táctico de equipo, ni demasiadas ganas en soluciuonar el desastre por parte de los que saltan al campo y del responsable en el banquillo. La nave atlética, con y sin Kun, se va a pique partido tras partido ante la desesperación de los sufridores hinchas rojiblancos.

Tras los dos gravísimos fallos ante Valenciaen Liga y Barça en Copa se esperaba una reacción rojiblanca. Y no sólo no llegó, sino que el equipo agravó sus dudas futbolísticas ante un Athletic que pasaba por allí y se limitó a hacer lo justo.

Sólo un golpe de fortuna al cuarto de hora, con un disparo de Antonio López que tocó en un defensa y se convirtió en el 1-0, puso por delante a los de Aguirre sin merecimiento alguno. Pero el efecto fue peor: los de casa siguieron jugando a la taba y los bilbaínos se estiraron sin problemas.

Ni siquiera el checo Tomas Ujfalusi, el más regular hasta la fecha en la zaga rojiblanca, convencía en las tareas defensivas, en las que Álvaro Domínguez, una de las novedades del once, era superado por los arietes bilbaínos en cada acción y en las que el griego Seitaridis ni se enteró de que había comenzado el partido.

A la ventaja del equipo local hasta ese momento también habían contribuido los delanteros visitantes, que se movían bien en sus acometidas sobre la portería rival, pero que perdonaron con remates fallidos hasta que apareció Koikili, el lateral zurdo, para lanzar un trallazo desde lejísimos que sorprendió descolocado a Leo Franco.

Los de Caparrós remontan

Sin apenas noticias del Kun, su futbolista más decisivo, en la primera mitad y con la convicción de que una segunda parte igual acabaría en derrota. De nada sirvió la bronca del público, porque el Atlético mantuvo su generosidad defensiva, esta vez por medio de Ujfalusi, al que Llorente le arrebató el balón como último hombre y de rebote en Domínguez marcó.

La confirmación del desastre llegó a 25 minutos para el final del choque, cuando una jugada de Gabilondo por la banda derecha la culminó Fernando Llorente, que, solo en el área, redondeó su buen partido con el 1-3, el golpe definitivo para el Atlético, desastroso en defensa y desaparecido en ataque, salvo alguna acción aislada.

Aun quedaban más contratiempos para el conjunto madrileño. Del partido se marchó con roja directa el portugués Maniche, tras una durísima e innecesaria entrada en el centro del campo, donde el Athletic ya jugaba sin apenas oposición, tan cómodo como en una pachanga, para confirmar la alarmante inferioridad del Atlético, pese a que Forlán -de los pocos que se salvan, al menos por su lucha- logró el 2-3 en el tiempo añadido.

En definitiva, bochornosa cuesta de enero y el Manzanares baja turbio en sus aguas para Aguirre y congelado para un equipo que se descuelga de la Liga y ya está prácticamente eliminado de la Copa. La afición sentenció al míster, ¿qué hará Cerezo?

FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Pernía, m. 46), Ujfalusi, Domínguez (Banega, m. 59), Antonio López; Camacho; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 70), Maniche, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Etxeberría, m. 77), Orbaiz, Javi Martínez, David López (Gabilondo, m. 61); Ion Vélez (Toquero, m. 68) y Llorente

Goles: 1-0, m. Antonio López.1-1, m. 45: Koikili. 1-2, m. 49: Domínguez, en propia puerta.1-3, m. 65: Llorente. 2-3, m. 91: Forlán.

Árbitro: Muñiz Fernández. Expulsó con roja directa a Maniche, en el minuto 71. Amonestó a Camacho (m. 24), Maniche (m. 32), Maxi (m. 55), Sinama Pongolle (m. 72) y Banega (m. 88) y a los visitantes Susaeta (m. 25), Koikili (m. 33) y Aitor Ocio (m. 37).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })