red.diariocritico.com

Plantean legisladores encabezados por María de los Ángeles Moreno

Apoyo alimentario a trabajadores en plan anticrisis

Apoyo alimentario a trabajadores en plan anticrisis Legisladores priistas encabezados por María de los Ángeles Moreno propusieron que el llamado plan anticrisis presentado por el mandatario Felipe Calderón incluya una vertiente de apoyo alimentario a los trabajadores y a los sectores populares del país que se verán afectados con la recesión.
 
En un comunicado la legisladora María de los Angeles Moreno consideró que se requiere una política de Estado en materia alimentaria en la que participen los sectores de la producción como son la iniciativa privada, sindicatos, organizaciones y gobierno.

Por ello insistió en que en el próximo periodo ordinario de sesiones se debe aprobar la iniciativa de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, como parte del plan anticrisis creado por el gobierno.

"México requiere de una política alimentaria de Estado y ello se logrará con una iniciativa que estimulará el mercado interno, el empleo y el ingreso, además de que se estimularán otras actividades relacionadas con la demanda de alimentos", expuso.

Con el fin de informar ampliamente sobre las ventajas de la iniciativa, recordó que los senadores se han reunido con líderes de los organismos patronales y obreros, así como con funcionarios de las secretarías de Hacienda, Salud y del Trabajo, principalmente.

Los servicios de comedor y alimentación estarán sujetos a la aceptación voluntaria de los empresarios; es decir, de llegar a un acuerdo con las autoridades y trabajadores para inscribirse en un programa relativo al tema, indicó Moreno Uriegas.

Los apoyos fiscales consistirán en que los empleadores tendrán que demostrar con comprobantes que hicieron gastos en la compra de artículos y mercancías, así como cuántos trabajadores consumieron alimentos.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional explicó que el programa está dirigido para favorecer al sector de trabajadores formales, a los empleados que laboran de manera permanente o bien, están considerados en la nómina salarial del empresario.

En este punto, detalló que la ayuda alimentaria propiciaría y estimularía la instalación de restaurantes formales, establecimientos de compra-venta de comida en las zonas donde se ubican las fábricas e industrias.

Además señaló que pequeños comercios como cocinas económicas y puestos de alimentos que ofrecen alimentos en las calles se verían obligados a cumplir con el fisco, al pasar de una economía informal a una formal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })