red.diariocritico.com

Lejos del Barça, que ganó en Pamplona (2-3), pero los blancos ya son segundos

El 'efecto' Juande Ramos dispara al alza a un Madrid que sigue su escalada (0-3)

Es como si el manchego Juande Ramos hubiera aplicado el mágico y quijotesco bálsamo de Fierabrás. Porque el Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga -tres de tres lleva el sustituto de Schuster- al ganar (0-3) sin problemas al Mallorca en el partido 500 de Raúl, autor del segundo tanto. Con el Barça, que también ganó con cierto sufrimiento en Pamplona (2-3), muy lejos, 12 puntos, el Madrid ya es segundo.

En el Ono Stadi, el Real Madrid no quiso complicarse y apuntó a la victoria desde el arranque del partido, cuando Robben marcase a los tres minutos con un tiro cruzado. Un cuarto de hora después, Raúl, que cumplía su partido 500, lo celebró consiguiendo el segundo tanto para los blancos.

El Mallorca lo intentó, pero los blancos no dieron concesiones en la parcela defensiva en la que hizo un gran trabajo el debutante Lass. En el segundo periodo, los merengues siguieron llevando el peso del partido y tras un lanzamiento al palo de Robben, Gago recogió un balón para ponérselo a placer a Sergio Ramos, en posible fuera de juego, quien de volea batió por entre las piernas al recién fichado Aouate.

El equipo de Juande sigue sumando en su anhelo de alcanzar al todopoderoso Barça y se coloca ya en la segunda posición, tras el empate del sábado del Valencia contra el Villarreal (3-3).

 Por su parte, el Getafe perdió en Los Pajaritos (2-0) contra el Numancia con un hombre menos desde el minuto tres, tras la expulsión del guardameta Abbondanzieri que derribó a Brit en el área, por lo que Víctor Muñoz tuvo que cambiar el esquema táctico desde el inicio del partido.

El técnico azulón sacó del terreno de juego a Granero para que entrara Jacobo que no pudo atajar el lanzamiento de Barkero de penalti. El Getafe apenas reaccionó y lo acabó pagando durante todo el partido, hasta que Aranda marcó el segundo y sentenció el encuentro, permitiendo que los numantinos cojan aire y se alejen tímidamente de los puestos de descenso.

En el choque del Manuel Ruiz de Lopera, el Betis dejó escapar un empate perdiendo en los minutos finales contra el Málaga (1-2), que aprovecharon la ventaja numérica tras las expulsiones de Melli y Emana por parte de los verdiblancos. Fue Eliseu quien en el descuento dio la victoria al Málaga, que se queda a dos puntos de la zona europea.  

En cuanto al partido del Sardinero, Racing y Recreativo empataron (1-1) en un partido en el que los andaluces fueron mejores sobre el terreno de juego desaprovechando las ocasiones más claras del partido. Los locales se adelantaron en el marcador, pero Camuñas con un gran gol puso la igualada, que no pudieron romper los blanquiazules, topándose con un gran trabajo defensivo de los cántabros.

Por último, el Sporting sigue subiendo puestos en la clasificación tras vencer en el Molinón al Valladolid (2-1), a pesar del buen partido de los castellano-leonenses que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Alberto Marcos. Así, los asturianos acaban novenos con 24 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios