red.diariocritico.com

Madrid acogerá la prueba mundialista de triatlón el 30 y 31 de mayo

El Mundial de Triatlón de Madrid será el 30 y 31 de mayo, según informó este miércoles la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que estableció el calendario para el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón, que cuenta con algunas novedades, como por ejemplo, la disputa de siete pruebas y una 'Gran Final'.
La prueba de Madrid, patrocinada por la candidatura olímpica de Madrid 2016, será la segunda del circuito tras la inaugural de Singapur. Después de la capital de España llegarán Washington, Kitzbühel (Austria), Hamburgo (Alemania), Londres (Reino Unido), Yokohama (Japón) y Gold Coast (Australia), que acogerá la 'Gran Final' del 9 al 13 de septiembre. La dotación económica de la competición asciende a 2 millones de dólares (algo menos de 1.500.000 de euros).

Madrid, que el pasado noviembre fue sede del Congreso de la ITU en el que la española Marisol Casado fue proclamada presidenta del máximo organismo del triatlón mundial, ha albergado durante los seis últimos años pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón y este año volverá a hacerlo durante el último fin de semana del mes de mayo.

Los campeones del mundo se embolsarán un premio final de 700.000 dólares (unos 511.000 euros), lo que supone el triple que los años anteriores. Cada prueba del Mundial contará con unos premios de 150.000 dólares (109.000 euros) y la 'Gran Final' 250.000 dólares.(182.000 euros).

Con este nuevo formato, la ITU desea garantizar que los mejores triatletas del mundo se enfrenten entre sí. Cada cita del Dextro Energy-Campeonato del Mundo contará con cobertura de televisión en alta definición en directo a nivel internacional.

El Mundial se convierte en una competición por puntos (no en una prueba de un solo día como era hasta ahora), por lo que los campeones serán quienes acumulen más puntos tras las ocho pruebas. La 'Gran Final' del Campeonato del Mundo contará con más puntos en juego que el resto de citas.

El programa de cada cita del Campeonato del Mundo incluirá carreras populares paralelas y de promoción, así como pruebas de grupos de edad. En el programa de Madrid de momento está confirmado que habrá clasificatorios para el Campeonato de España Elite, Sub-23 y grupos de edad de Triatlón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })