red.diariocritico.com

Aguirre, Granados y Figar visitan el centro educativo

Valdemorillo estrena escuela infantil y remodelará su casco histórico

Todos a la 'guarde'. Esperanza Aguirre, sin mochila en mano pero sí con nuevas inversiones bajo el brazo, escenificó este miércoles en Valdemorillo el regreso a las aulas que los chavales tras las vacaciones de Navidad. La presidenta regional inauguró oficialmente -abrió en septiembre- la que es su segunda escuela infantil, que gracias a 1'3 millones de euros dota al municipio de 115 nuevas plazas.
Como en cualquier guardería, a la puerta de 'Las Meninas' hubo tumulto y carreras para entrar. Aguirre eligió como compañeros a la consejera de Educación, Lucía Figar, y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, responsable del plan PRISMA gracias al cual se ha construido el centro.

Junto a ellos inspeccionó las 8 aulas para conocer a todos los niños, desde los bebés de un año a los mayores de tres, y un directo "Hola, ¿tú como te llamas?" sirvió para saludar a todas las 'profes'. Los pequeños, no tan acostumbrados como la presidenta a los flases y a las cámaras de televisión, amenazaron con soltar alguna lágrima de congoja.

A la cabeza de la comitiva oficial la presidenta regional se ganó una buena nota en su primer día de clase: insistió -como en cada inauguración- en apagar las luces "a las 11 de la mañana de un día soleado como hoy" y pidió cerrar las puertas para que no escapara el calor. La alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López, confesó en el momento de los discursos que los grandes ventanales para que entrase la luz natural habían sido idea de jefa del Ejecutivo autonómico.

Puré de verduras y examen a Granados

El olor a puré de verduras "con pollo", según rezaba el menú del día, invitó a apresurar la visita al llegar la hora del almuerzo. En su intervención, y puesto que todavía permanecía en horario escolar, Esperanza Aguirre ‘examinó’ a su consejero de Interior al preguntarle la equivalencia en pesetas de los 700 millones de euros que el plan PRISMA reparte entre los municipios para obras como esta. Francisco Granados, entre risas salvó el escollo: "Más de 100.000 millones de pesetas".

Aunque hacía más 24 horas que los Reyes Magos habían pasado por Madrid, la alcaldesa pidió para 2009 una nueva inversión para Valdemorillo que Aguirre se comprometió a atender: destinar 3 millones de euros a la recuperación del casco histórico. Y es que la obra pública, como apuntó la presidenta dando por finalizada la lección "tiene una enorme importancia" para dinamizar la economía en tiempos de crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios