red.diariocritico.com

Cita con la financiación autonómica

Revilla lleva a la Moncloa sus ya míticas anchoas... y ahora también un urogallo

· Rajoy no habría cambiado 'ni una letra' del modelo de financiación

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla,volvió a hacer una llegada mítica a la Moncloa. Como acostumbra a hacer llegó en taxi a su cita con Zapatero, pero esta vez, además de sus ya tradicionales anchoas y sobaos trajo bajo el brazo un urogallo, dibujado eso sí.
Revilla llegó a la reunión con el presidente del Gobierno en taxi como ya es costumbre en sus visitas a Madrid, aunque en esta ocasión el vehículo fue enviado desde La Moncloa por motivos de seguridad. "Aunque el recibo lo pagó el Gobierno de Cantabria", aclaró el mandatario autonómico.

   Además, obsequió a Zapatero con las ya también tradicionales anchoas cántabras y le hizo llegar también un dibujo de un urogallo. Según explicó Revilla, el urogallo es una especie en peligro de extinción que vive en la cornisa cantábrica y que representa "un canto a la esperanza en estos momentos de crisis y tanto pesimismo".

   Revilla tiene además previsto desplazarse próximamente de nuevo al Palacio de la Moncloa para firmar con Zapatero el convenio sobre la financiación del proyecto Comillas.

Optimismo tras la reunión

Revilla se mostró este miércoles "tranquilo" con respecto al nuevo modelo de financiación autonómica ya que, según dijo, todos van a salir "beneficiados". A su juicio, en este asunto "no se puede ser egoísta" y, por ello, reclamó que ninguna comunidad sea "insolidaria", porque el Estado debe corregir los desequilibrios que existen entre regiones.

   Revilla hizo estas afirmaciones tras reunirse esta mañana en La Moncloa durante algo más de hora y media con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro al que también asistió el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo.

   En su posterior comparecencia ante los medios, el líder regionalista anunció que el Gobierno tiene previsto hacer públicas las cifras de su propuesta para el nuevo modelo de financiación autonómica la próxima semana con el objetivo de poder cerrar un acuerdo con las comunidades autónomas a lo largo del mes de febrero.

   Así, explicó que se trabaja con la idea de poder firmarlo el próximo mes de febrero en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Para ello, el Gobierno presentará "en una semana o dos como mucho" las cifras que concretarán los parámetros de cálculo.

   El presidente cántabro insistió en la necesidad de que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos servicios vivan donde vivan y aseguró que el jefe del Ejecutivo le transmitió la garantía de que se cumplirá este principio. "Estamos tranquilos porque vamos a salir beneficiados todos, no se puede ser egoísta", enfatizó antes de anunciar que todas las variables del nuevo modelo serán revisadas anualmente.

Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })