red.diariocritico.com

Califica su victoria de "exotismo histórico" y "previsible desastre económico"

Aznar se mete con Obama cuando aún le faltan dos semanas para llegar a la presidencia de EEUU

> En una entrevista a Vanity Fair contradice incluso el apoyo del PP al demócrata
> Muestra un mínimo entusiasmo por Rajoy: "¿Ser presidente? Espero que lo sea"

El ex presidente la vuelve a montar. Aznar considera la victoria de Obama en Estados Unidos como "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico", al mismo tiempo que cree que Bush es un "gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud". El 'popular' se ha quedado solo en su apoyo incondicional al presidente saliente de EEUU, pese a que no recibiera la distinción de la medalla a la presidencia que Bush sí otorgó a otros mandatarios extranjeros que se mantuvieron leales a su política.

Aznar insiste en alabar a Bush y es el único político de altos vuelos que se ha osado a criticar abiertamente a Barak Obama, antes incluso de que tome posesión de su cargo. Una posición abiertamente contraria al nuevo presidente demócrata que contradice incluso al actual presidente del Partido Popular. Parece seguirá apoyando a Bush, pese al golpe secundario que podría suponer para Mariano Rajoy.

   "Ya lo dijo Churchill: 'Los grandes pueblos son siempre desagradecidos'. Él está viviendo ese momento", afirma el ex dirigente del PP en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair. Se trata de un amplio reportaje en el que José María Aznar da cuenta de su vida actual como profesor universitario, conferenciante y consejero del grupo Murdoch.

   La entrevista se produce tras la victoria de Obama y Aznar asegura que es "la prueba de que el sueño americano existe, por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él". "Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos", agrega.

   Preguntado en otro momento de la entrevista por la victoria en sí del líder demócrata, la califica como "un exotismo histórico y un previsible desastre económico".

   El ex presidente español opina también sobre el peso de Sarah Palin en la derrota del candidato republicano, John McCain, Aznar lo niega y señala que es una mujer que puede tener "un gran futuro político" porque posee "sólidas convicciones".

   "Quizá le ha faltado experiencia, pero a todos los líderes les ocurre lo mismo en un primer momento. ¿Y el presidente Bush? ¿Será recordado por la Historia como el gran estadista que es?", añade.

   En la entrevista, el ex presidente español ensalza también la figura de su homólogo británico Tony Blair, alguien "carismático" y a quien cree que es difícil sustituir. "Brown lo está haciendo bien, pero en ningún sitio está escrito que una victoria económica resucite una carrera política", expone Aznar.



Sin ningún entusiasmo para apoyar a Rajoy

   En la entrevista sólo figuran dos comentarios sobre el PP, del que Aznar es presidente de honor. "Las renovaciones de los partidos se hacen integrando, no excluyendo. Así lo hicimos al menos en mi época y salió bien", afirma.

   Preguntado por si está convencido de que el actual presidente 'popular', Mariano Rajoy, llegará al Gobierno, Aznar responde que tiene "la esperanza" de que sea así. Tras precisársele en la siguiente pregunta que convicción y esperanza no son lo mismo, añade: "Espero que lo sea".

   En otro momento de la entrevista, Aznar explica también que, a su juicio, en estos momentos falta liderazgo político en España, aunque no da nombres. "Es cierto que existe una crisis de liderazgo muy importante ahora en España que no existía hace unos años", dice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })