red.diariocritico.com

Procedentes del 'fondo de rescate'

Los bancos dispondrán de 5.000 millones a primeros de noviembre

El Consejo Rector del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), presidido por el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, acordó este lunes en su primera reunión el lanzamiento en noviembre de la primera subasta de compra de activos financieros por importe de 5.000 millones de euros.
El organismo, creado el pasado 10 de octubre con el objetivo de apoyar la financiación a empresas y particulares, ha acordado que el fondo realice la segunda adquisición de activos en diciembre, también por importe de 5.000 millones de euros.

   En la primera subasta de noviembre se adquirirán, mediante compraventas dobles, cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria, respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras, con un plazo de vencimiento de dos años, con calificación crediticia de al menos doble A o asimilada, y que hayan sido emitidos con posterioridad al 1 de agosto de 2007.

   La segunda subasta, que tendrá lugar en diciembre y que también tendrá un importe máximo de 5.000 millones de euros, adquirirá activos mediante compras en firme de cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos respaldados por cédulas hipotecarias de nueva emisión y con calificación crediticia triple A o asimilada

   El Fondo cuenta con una partida inicial de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones, que se repartirán con criterios de diversificación para evitar que los activos que se compren sean únicamente de determinadas entidades financieras, y se primirá la adquisición de activos que respalden créditos nuevos.

   El Consejo Rector, integrado también por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña; el secretario de Estado de Economía, David Vegara; el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez; el Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes, y el Interventor General del Estado, José Alberto Pérez, ha estudiado también la Orden Ministerial que desarrolla el Reglamento del Fondo, antes de su remisión al Consejo de Estado.

   El Consejo Rector es el órgano de administración, gestión y dirección del Fondo de Adquisición de Activos Financieros. Sus funciones son establecer las directrices de inversión del Fondo; aprobar sus presupuestos de explotación y capital; efectuar el seguimiento y evaluación de los activos; decidir la aplicación de los rendimientos de los activos, así como el producto de sus vencimientos o ventas, y aprobar el informe cuatrimestral sobre la gestión del Fondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })