red.diariocritico.com

Las tasas e impuestos de Leganés subirán el IPC

Las tasas municipales e impuestos de Leganés subirán el próximo año un 4,6 por ciento, la previsión del IPC de septiembre, según aprobó este lunes de manera inicial el Pleno municipal con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de 'Unión por Leganés' (ULEG) y el voto en contra del Partido Popular.
El concejal de Hacienda y portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez, recordó que esta subida se enmarca por debajo de la media fijada en los municipios en la región, cifrada en un 4,9 por ciento, y muy alejada del 5,3 por ciento del Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por los populares.

En este sentido, el edil defendió durante el Pleno la propuesta de ordenanzas porque -según alegó- reduce la presión fiscal a los contribuyentes, fomenta "la creación de empleo" con una reducción del 15 por ciento en las licencias de apertura nuevas y refleja una bajada en el tipo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

En cuanto a la propuesta, las ordenanzas prevén una 'congelación' de la tasa por ayuda a domicilio por segundo año, de tal manera que ni siquiera se aplicará la subida del IPC.

En cuanto a las familias numerosas, se aplicarán descuentos en el IBI en dos tramos, de un 80 y de un 90 por ciento, dependiendo del valor catastral de las viviendas.

La política fiscal de Leganés sitúa al municipio en el puesto 13 de la presión fiscal, dentro de un análisis de 15 municipios madrileños que realiza el departamento de Planificación económica de la universidad Carlos III de Madrid, y que incluye a Pozuelo, Madrid, Pinto, Rivas, Alcobendas, Getafe, San Fernando, Majadahonda, Parla, Fuenlabrada, Móstoles y Alcalá de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })