red.diariocritico.com

Un vecino de Móstoles pide que se lleve a juicio las antenas de telefonía móvil

Antonio Gómez, el vecino que lucha contra las antenas de telefonía móvil ubicadas en el denominado 'Triángulo de la Muerte' de Móstoles, indicó este miércoles que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de revisar las alegaciones presentadas tras el archivo de la causa es insuficiente y considera que "lo que hace falta es que el asunto se lleve a juicio". Y en San Fernando se ha desmantelado una antena de telefonía móvil que no contaba con licencia municipal.
"Las compañías de telefonía móvil se están enriqueciendo mientras con sus efectos se empobrece la Sanidad pública y la salud de los ciudadanos. En Móstoles, en tres calles hemos podido acreditar más de un centenar de casos de cáncer con más de 40 víctimas", manifestó este vecino.

Gómez añadió que "es necesario que los jueces no sean corporativistas ni les tiemble la mano cuando analicen el asunto, ya que se han producido ya demasiadas muertes". Por ello, señaló que está dispuesto a seguir luchando "y a llevar el asunto al Tribunal Constitucional, al Supremo e incluso al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo".

Además, este vecino indicó que "en Móstoles es necesario que se lleve a cabo un estudio epidemiológico" a pesar de la entrada en vigor de una nueva Ordenanza que regula la instalación de antenas que ha elaborado el Ayuntamiento de la localidad. "Esa Ordenanza, que el alcalde presenta como pionera, no sirve de nada, sólo es basura", sentenció.

Retirada una antena en San Fernando
La operadora de telefonía Orange ha comenzado a desmontar una antena que había instalado sin contar con la pertinente licencia a la altura del número 12 de la calle Badajoz, en San Fernando de Henares, después de la denuncia del Consistorio.

Tras varias reuniones con la empresa, el Ayuntamiento amenazó con ejecutar el desmantelamiento de forma subsidiaria si la compañía no lo hacía en el plazo acordado, ya que tras el periodo de alegaciones, reclamaciones y recursos presentados por la empresa y ante la ausencia de licencia municipal, los vecinos se quejaron ante el Gobierno local que, aplicando el principio de precaución, decidió desmontar el repetidor. Así, Orange decidió, según el Gobierno local, enviar a unos operarios a desmontar el artilugio.

Y es que el Consistorio de San Fernando está finalizando un Plan Especial para Regular y Controlar las Condiciones de los Repetidores de Telefonía Móvil. "Desde mediados de 2001, cuando el Gobierno local aprobó una moratoria al respecto, no se ha concedido ninguna licencia a nuevas antenas de telefonía móvil en zonas urbanas o de especial impacto", afirmaron en el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })