red.diariocritico.com

El 49,3% de los ancianos madrileños prefieren la atención fuera del núcleo familiar

El 49,3 por ciento de los mayores de la Comunidad de Madrid preferirían ser atendidos fuera del ámbito familiar, frente al 66 por ciento de los ancianos que declaran que desearían permanecer en su domicilio en caso de dependencia, según revela el estudio 'Deliberación mayor' presentado este miércoles en Santiago de Compostela en el marco del XVII Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UDP).
De ese porcentaje de mayores dispuestos a quedarse en sus casas, el 36 por ciento lo haría con ayuda de familiares y un 33 por ciento, con personas contratadas. Frente a este grupo, el 28 por ciento manifiesta la voluntad de salir de su domicilio para recibir asistencia, bien en una residencia (15 por ciento); en casa de un familiar o un amigo permanentemente (10 por ciento) o rotando entre varios hijos (6 por ciento).

Por comunidades, la encuesta realizada a un total de 1.500 personas de 65 años en adelante revela que siete de cada diez mayores de Canarias, Navarra, Galicia y Murcia optan por la asistencia domiciliaria seguidos de Aragón, Baleares y Levante, con seis de cada diez de sus mayores dispuestos a recibir la ayuda en sus hogares.

Por su parte, los castellano-manchegos (34 por ciento), los gallegos, cántabros y extremeños (31 por ciento cada uno) son los más proclives a abandonar el hogar a la hora de recibir asistencia. Sin embargo, hay diferencias dependiendo de si se decantan por hacerlo contando con la participación de familiares, o no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })