red.diariocritico.com

El Museo de la Ciudad celebra las bodas de plata de la Fundación Amigos de Madrid

El Museo de la Ciudad acoge desde este miércoles la exposición 'Fondo de Pintura. Fundación Amigos de Madrid: 1983-2008. XXV Aniversario', a modo de celebración de las bodas de plata de la institución. Entre las obras expuestas destacan las procedentes de los certámenes y concursos que la propia Fundación organiza, entre otros, el Concurso de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid o el Certamen Nacional de Pintura Rápida.
La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, Belén Martínez, y el secretario de la Fundación, Carlos González, presentaron este miércoles la muestra, que reúne todos los fondos de pintura pertenecientes a esta fundación dentro de los actos de celebración del vigésimo quinto aniversario de su nacimiento.

La muestra recoge obras procedentes de los certámenes y concursos que la propia Fundación organiza. Entre éstos se encuentran el Concurso de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el Salón de Otoño, el Certamen Nacional de Acuarelas, el Certamen de San Isidro y el Certamen Nacional de Pintura Rápida. La colección está depositada en las salas del Propio Museo de la Ciudad y en Ifema.

La Fundación colabora estrechamente con el Museo de la Ciudad y en sus instalaciones organiza cada año la exposición del Concurso de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, que este año ha llegado a  su XX edición.

La Fundación Amigos de Madrid se constituyó en 1983 con el fin de promocionar la cultura en todas sus dimensiones así como para organizar actividades que tengan como objetivo defender y fomentar los valores culturales, artísticos, monumentales, folclóricos y turísticos de Madrid, tanto entre los residentes de la ciudad como fuera de ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios