red.diariocritico.com

Estopa presentará 'Allenrok' en el Palacio de los Deportes

Estopa vuelve este jueves a Madrid para presentar en el Palacio de los Deportes su último disco, 'Allenrok' ('Cornellá' al revés, pero con K), un homenaje a su ciudad natal.
Éste el quinto álbum de estudio del dúo catalán, que ha vendido más de tres millones de ejemplares a lo largo de toda su carrera. Producido por ellos mismos, 'Allenrok' contiene 12 canciones "que son 12 estados de ánimo diferentes", según afirman.

Durante el concierto, Estopa desplegará 150.000 watios de sonido reales y 400.000 watios en luces. Como novedad, la luz cubrirá toda la envergadura del escenario, que tiene 40 metros de embocadura, flanqueado por torres de 14 metros y acompañadas por 5 pantallas. El espectáculo, que ya ha sido visto por más de 200.000 espectadores, lleva realización en directo, con 8 cámaras.

En su primer disco, los hermanos David y José Muñoz, que fundaron Estopa en 1999, sorprendieron desde Cornellá (Barcelona) con canciones como 'La raja de tu falda', 'El del medio de Los Chichos', 'Como Camarón', 'Cacho a cacho' o 'Me falta el aliento'. El álbum de debut impulsó una gira internacional y logró más de 1.300.000 ejemplares vendidos, además de dos Premios Amigo y un Premio Ondas.

En 2001 se publicó 'Destrangis' y el dúo repitió éxito con otro puñado de canciones, entre ellas 'Vino tinto' o 'Partiendo la pana', y, en 2004, su tercer álbum, '¿La calle es tuya?', volvió a situar temas como 'Pastillas de freno', 'Tragicomedia' o 'Fuente de energía' en la memoria de la cultura popular.

A finales de 2005 llegó 'Voces de ultrarumba', su cuarto disco, que mantuvo el éxito con canciones como 'No quiero verla más', 'Vacaciones' o 'Lunes'. Con este álbum, Estopa continuó su gira, realizando más de 65 conciertos, y recibió 30 Discos de Platino por las ventas de su obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })