red.diariocritico.com

Vecinos de Leganés denuncian la construcción de un campo de golf

La asociación vecinal 'Ciudadanos por el cambio' denunció este jueves la pretensión del Ayuntamiento de Leganés de crear un centro deportivo privado con campo de golf de nueve hoyos en los terrenos que ocupa la piscina municipal 'Solagua'.
Según el colectivo, el pasado 12 de septiembre, el Consistorio recibió la "oferta" de la división de una constructora de la ciudad. Según esta propuesta, el Ayuntamiento cedería a la compañía una parcela de 270.000 metros cuadrados para "construir y explotar un complejo deportivo de iniciativa privada" que incluiría piscinas y balneario, área de fitnes, área de raqueta (tenis y paddle) y un campo de golf de nueve hoyos que consumiría, de media, unos 200.000 metros cúbicos de agua al año.

El colectivo vecinal criticó esta apuesta porque, a su entender, supondrá la creación de "un club privado, algo -alegan con ironía sus responsables en su web- que va mucho con lo del deporte base y con las demandas de los ciudadanos de nuestra localidad".

En este sentido, según los datos que maneja 'Ciudadanos por el cambio', la extensión que requerirá dicho campo de golf alcanzaría los 100.000 metros cuadrados.

"Esto supone que desaparece la piscina de verano como instalación pública con precios asequibles para los vecinos y que se inicia un proceso de explotación de las instalaciones deportivas con interés privado y mercantil", agregaron.

El colectivo acusó al Ayuntamiento de poner en bandeja "un negocio redondo para la empresa privada". En este sentido, sus responsables matizaron que la política municipal "está privatizando toda la actividad deportiva que genere el complejo deportivo sin ningún control de precios por parte municipal y dando la explotación a una empresa con meros intereses mercantilistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })