red.diariocritico.com

Pasacalles por el cine español en Gran Vía

Este miércoles por la tarde un grupo de jóvenes promesas del cine español se echan a las calles de Madrid para apoyar y difundir al séptimo arte nacional. Realizarán un 'pasacalles teatral' en el que se escenificarán fragmentos de una de las películas más emblemáticas del cine español, 'Bienvenido Mr. Marshall', de Luis García Berlanga.
Organizada por la escuela de Artes TAI, la comparsa recorrerá las principales calles de la ciudad, desde Preciados hasta Gran Vía, culminando en el cine Palafox donde el público podrá ver la película de forma gratuita.

Como ocurría en la película de Berlanga, "la fama de nuestras corridas de toros, de nuestros toreros, de nuestras gitanas, y sobre todo del cante flamenco ha borrado la fama de todo lo demás", aseguran los organizadores del evento. "Si nos sentimos orgullosos de nuestros vinos, de nuestro jabugo e incluso de nuestra selección de futbol, ¿por qué no hacerlo de nuestro cine?", añaden.

La pacífica "protesta" por la valoración del cine nacional se inspira en éxitos españoles como 'El orfanato','Mar adentro', 'Todo sobre mi madre' o 'El laberinto del fauno', premiados en festivales internacionales, además del trabajo de directores como Pedro Almodóvar, Alejando Amenábar, Luís Buñuel o Carlos Saura y actores como Javier Bardem, Penélope Cruz, Victoria Abril, Belén Rueda, Antonio Banderas o Maribel Verdú.

"Pero necesitamos también apoyar a jóvenes valores, a quienes no se les da la oportunidad de mostrar su talento y su preparación. Éstos precisan del apoyo de instituciones, productoras, espectadores y medios de comunicación", alegan los organizadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios