red.diariocritico.com

Abuchean a Güemes en la presentación del nuevo mamógrafo del Severo Ochoa

Una veintena de personas, adscritas a los sindicatos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, recibieron este lunes al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, con abucheos y gritos como 'Sanidad pública'. Güemes se desplazó hasta el Severo Ochoa para presentar el nuevo mamógrafo del centro sanitario.
El consejero se desplazó hasta el complejo sanitario leganense para asistir a la entrega de la certificación ISO 9001:2000 y presentar nuevos aparatos tecnológicos. A su llegada le abordó un grupo de unas veinte personas con improvisadas pancartas y con gritos de 'Sanidad pública', en referencia al acto de mañana en el hotel Ritz, donde se presentará a empresarios el Plan de Infraestructuras sanitarias 2007-2011.

El consejero, sin aligerar el paso, y antes de entrar en el vestíbulo solamente replicó a los manifestantes que la Sanidad madrileña "no está en venta". Tras ello, visitó varios departamentos y salas del hospital junto al gerente del centro, César Gómez, y la comitiva de protesta, que le acompañó hasta su marcha. Durante el recorrido, los sindicalistas entonaron gritos como 'Consejero, carroñero, al servicio del dinero' o 'Nuestro hospital no se vende'.

Casi al final del trayecto, Güemes convocó a los periodistas y recriminó a los sindicatos su actitud, a los que acusó de "haber traspasado un límite" por "gritar en un área oncológica" y "causar molestias a los pacientes, que merecen el respeto de todos". Posteriormente, al final de la visita, los sindicatos denunciaron haber recibido amenazas de Güemes y del gerente del hospital por unos gritos que, según UGT, se produjeron en un área donde no había pacientes hospitalizados.

Reivindicaciones del personal
Tras las declaraciones de Güemes, un portavoz de la Junta de Personal y de CCOO, Pablo Caballero, justificó, ante el propio consejero, las acciones. En este sentido, aseguró que Güemes se negó este lunes a recibirles para escuchar las reivindicaciones del personal del hospital. "No nos parece de recibo que usted, que ha privatizado los laboratorios y que sufrió una huelga de este personal, venga hoy aquí a entregar una certificación", relató Caballero, quien reclamó al consejero una explicación por el acto de mañana, donde, según argumentó, la posibilidad de construir hospitales se presenta como "una oportunidad de negocio para las empresas".

El consejero asistió impasible a la explicación. Al finalizar y con los micrófonos de los periodistas ya apagados, Güemes le espetó visiblemente malhumorado: "Hay que tener cara para dar gritos en oncología". En ese momento, los ánimos se alteraron, y a los abucheos siguieron reprimendas como "cara la tuya".

Ya en el exterior, una portavoz del sindicato CGT, María Ángeles Chamorro, se encaró al consejero cuando éste se disponía a montar en su vehículo oficial, recriminándole la situación que sufre el personal no sanitario en los hospitales públicos de la región. La escena terminó con el coche del consejero abandonando el hospital, mientras otra mujer golpeaba el techo al grito de "sinvergüenza".

Previamente a estos hechos, Juan José Güemes aseguró en su intervención que la política de la izquierda en Madrid se ha centrado en el discurso de que "los usuarios asisten a los hospitales con una tarjeta de crédito en lugar de con una sanitaria". "Me gustaría que los líderes de la izquierda me presentaran un solo paciente que haya tenido que entrar con tarjeta de crédito", subrayó.

Las protestas de los sindicatos se producen un día antes de que se presente a los empresarios madrileños del Plan de Infraestructuras sanitarias 2007-2011, que está previsto que se celebre este martes en el hotel Ritz.

Nuevos equipamientos

El consejero visitó esta mañana la nueva sala de TAC del Severo Ochoa, que permitirá realizar entre 12.000 y 15.000 estudios al año, y el nuevo mamógrafo del centro, que entrará en funcionamiento próximamente.

Fuentes de la Consejería de Sanidad informaron de que el nuevo mamógrafo es un aparato digital de gran campo que presenta un avanzado diseño y que elimina la película radiológica y el revelado posterior, con lo que seminimiza el impacto ambiental. Además, posibilita el archivo y transmisión de las imágenes digitales y cuenta con fácil acceso para personas en silla de ruedas.

Güemes asistió al hospital leganense para entregar, además, la certificación de AENOR ISO 9001:2000 al sistema de gestión de calidad de los laboratorios de Análisis Clínicos y Bioquímica; Hematología y Hemoterapia; y Microbiología del hospital leganense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })